Dicen incendios se agravan por el calentamiento global

Los devastadores incendios que abrasaron el sur de California ofrecen un atisbo de un futuro más caluroso y turbulento, según científicos, informes federales e internacionales.En los últimos tres meses, por lo menos tres estudios e…

Los devastadores incendios que abrasaron el sur de California ofrecen un atisbo de un futuro más caluroso y turbulento, según científicos, informes federales e internacionales.

En los últimos tres meses, por lo menos tres estudios e informes han advertido que los incendios son cada vez mayores, que el culpable es el cambio de clima provocado por el hombre y que solo va a empeorar con el comienzo más temprano
de incendios durante el año.

Aunque los científicos se resisten a atribuir al calentamiento global cualquier incendio específico, han advertido durante años cómo provocará más incendios y más temprano.

“Los incendios en California y aquí en Arizona son un ejemplo claro de lo que ocurre cuando se calienta la Tierra, particularmente el oeste y el calentamiento causado por los seres humanos está agrandando cada vez más la temporada de incendios en cada década”, afirmó el geofísico Jonathan Overpeck, de la Universidad de Arizona. “Es ciertamente un ejemplo de lo que veremos más en el futuro”.

EE.UU. se prepara para recia temporada de incendios
Los bomberos registraban exhaustivamente las calcinadas laderas del norte de San Diego a fin de impedir el reavivamiento de las llamas que han arrasado la región, mientras las últimas decenas de miles de evacuados se aprestaban a regresar a sus casas. La sensación de alivio se combinaba con el temor de que las altas temperaturas y la baja humedad apunten a una larga temporada de incendios.

El Departamento de Protección Forestal ha respondido a más de 1,500 incendios en lo que va del año, en comparación con unos 800 durante un año promedio. “Normalmente, no pongo equipo contra incendios en mi vehículo hasta fines de abril. Este año ni siquiera lo saqué”, dijo Kirk Kushen, jefe del batallón de bomberos del condado Kern. “En realidad no hemos llegado a completar la temporada de incendios de 2013. Ha sido una continuación”, agregó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas