Dicen el país tiene cañeros para ingenios

Cientos de cañeros manifestaron ayer frente al Palacio Nacional que no habrá necesidad de importar mano de obra para trabajar en los ingenios, cuya construcción fue anunciada recientemente por el Gobierno, ya que dicen tener fuerzas para hacerlo.

Cientos de cañeros manifestaron ayer frente al Palacio Nacional que no habrá necesidad de importar mano de obra para trabajar en los ingenios, cuya construcción fue anunciada recientemente por el Gobierno, ya que dicen tener fuerzas para hacerlo.Durante una masiva manifestación, los trabajadores de la caña reclamaron el pago de las pensiones y el aumento de las mismas como han venido exigiendo en su intensa lucha, tomando como campo de batalla la Casa de Gobierno.

Los trabajadores dijeron que están dispuestos a trabajar otra vez en la caña, pero antes el Gobierno deberá cumplir con el pago de las pensiones de miles de cañeros.

El vocero de la Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes, Jesús Núñez, teme que se traigan de Haití hombres para trabajar en los ingenios, que construirá el Gobierno en Monte Plata y San Pedro de Macorís, y luego de dejar sus fuerzas en éstos no se les pague el fruto de su trabajo.

“Entendemos que el Gobierno no puede seguir importando braseros de Haití, porque aquí hay muchos, pero el Estado dominicano tiene que respetar los derechos humanos y las leyes laborales, además pagar las prestaciones y las pensiones a los cañeros”, manifestó.

Asimismo, dijeron que han sido víctimas de atropellos por parte de la Policía Nacional en las últimas manifestaciones realizadas. En tal sentido, los cañeros pautaron para el 21 de este mes una protesta frente al Ministerio de Interior y Policía.

“Queremos que el Gobierno entienda que los cañeros no son la molienda humana”, precisó Jesús Núñez, quien dijo que la Policía Nacional le ha prohibido siete marchas consecutivas y hasta han llegado a molestarlos en su local.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas