Dicen Román teje un plan contra los Veras

Santiago. La Fiscalía de Santiago investiga la denuncia de la existencia de un plan para asesinar al abogado Ramón Antonio -Negro- Veras y su hijo Jordi Veras.

Santiago. La Fiscalía de Santiago investiga la denuncia de la existencia de un plan para asesinar al abogado Ramón Antonio -Negro- Veras y su hijo Jordi Veras.El mismo se haría en represalia por la condena que el pasado martes se le impuso al empresario Adriano Román.  La fiscal Luisa Liranzo dijo que entre las medidas que se tomarán está la de reforzar la seguridad en el recinto penitenciario de Rafey Hombres, donde deberán purgar la condena los siete implicados en la tentativa criminal contra Jordi Veras. La representante del Ministerio Público dijo a elCaribe que están evaluando dicha denuncia, pero que no pueden adelantar nada al respecto debido a que forma parte de la misma investigación. “Tomando en consideración de que ya Adriano Román ha sido condenado en tres ocasiones, la primera por la tentativa de su propio hermano Pablo, la segunda con su exesposa Miguelina Llaverías y ahora por lo de Jordi Veras, entonces es necesario asumir medidas más fuertes en el centro de Rafey”, dijo.

La denuncia

Durante su comparecencia en un programa de televisión, Negro Veras denunció que el plan es orquestado desde la cárcel por Román. Para esos fines, presuntamente, ha contratado delincuentes que próximamente saldrán de dicho penal.

Veras dijo que fue enterado de la situación por personas que se encuentran en la misma prisión en que está el empresario condenado el pasado martes a 20 años de prisión como autor de la tentativa.

Advirtió que hará que Román cumpla hasta el último día de los 30 años de cárcel que deberá permanecer por el caso de Jordi Veras y por el de Miguelina Llaverías. Reveló que además de él, Román tenía en una lista para asesinar a los periodistas Huchi Lora y Patricia Solano, la fiscal Yeni Berenice Reynoso y a los jueces que lo condenaron por el caso de Llaverías.

Se pedirá vigilancia especial para implicados

Además de Román, por el atentado contra Jordi Veras, los jueces del Primer Tribunal Colegiado condenaron a 30 años de prisión a Candy Caminero por ser quien hizo los disparos. También fueron condenados a 20 años Franklin Reynoso Moronta, Engels Carela, Roberto Zabala Espinoza y Arturo José Ferreira del Castillo y diez para Francisco Carela Castro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas