Dicen son inseguras embarcaciones operan en Samaná

La falta de controles en las operaciones de embarcaciones que ofrecen servicio desde Samaná, ponen en riesgo la vida de quienes usan este medio de transporte.La gente entra y sale de este medio de transporte sin que nadie supervise. Lo…

La falta de controles en las operaciones de embarcaciones que ofrecen servicio desde Samaná, ponen en riesgo la vida de quienes usan este medio de transporte.

La gente entra y sale de este medio de transporte sin que nadie supervise. Lo único importante, al parecer, es que se tenga dinero para asegurar un puesto en una de estas vulnerables embarcaciones, que en muchas ocasiones, además de operadores irresponsables, también  carecen de salva vida, brújula y de todo tipo de comunicación.

El periodista Perfecto Martínez, presidente de la Fundación Periodismo y Reflexión, organizadora de un tour para comunicadores de Santiago, advirtió que los organismos de socorro no tienen control, ni siquiera responden un llamado de quienes en medio de una dificultad tratan de contactarlo.

Explicó que, el pasado fin de semana, 22 periodistas pasaron una experiencia desagradable luego de que duraran más de dos horas varados en alta mar, sin que les respondieran el llamado de auxilio hecho a diferentes instituciones de socorro, entre estas la Defensa Civil..

El capitán de la nave Calmelita, matrícula MP 205 SBS CP 70, no tenía minutos para hacer una llamada de auxilio, la salva vida sufrió un mareo y nadie ofrecía información de lo que pasaba con la embarcación, que al final se supo que solo tenía un motor de los dos que debía tener y en malas condiciones y que el timón no respondía, por lo que daba vueltas y más vueltas para tratar de encausar su rumbo.

Gracias a que los periodistas contactaron al guía, Noe Abreu Germosén, que esperaba el grupo en Sabana de la Mar, y a que este contrató a pescadores que con su bote acudieron al rescate pudieron salir.

Luego de superar la incertidumbre, los comunicadores decidieron seguir la ruta que iniciaron el sábado en la mañana  desde Santiago, de donde partieron hacia Jamao al Norte, provincia Espaillat, y que  continuó por Gaspar Hernández, Río San Juan, Cabrera, Nagua, Las Terrenas, Portillo, Salto del Limón y Samaná. Aquí llegaron por la autopista del Atlántico, y disfrutaron su belleza y pernoctaron la primera noche.

Comunicadores hacen turismo interno

El domingo se cruzó en  yate desde la bahía de Samaná hasta Sabana de la Mar (trayecto del percance), se continuó hacia  Miches, El Seibo e Higüey.

(En Higüey pernoctaron la segunda noche y aprovecharon para ir a la Basílica a dar gracias por sobrevivir al referido percance).

El lunes los comunicadores siguieron Higüey, Bayahíbe e Isla Saona, para luego iniciar su retorno  a Santiago.

De acuerdo con el periodista Perfecto Martínez, a pesar de las quejas expresadas a través de diferentes medios, aún las autotoridades de Turismo ni de los organismos de Socorro no investigan lo acontecido.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas