Dicen se violaron procedimientos para otorgar el contrato a Esensa

Santiago. El alcalde Gilberto Serulle firmó el contrato con Esensa el mismo día en que dicha empresa depositó la certificación de la Dirección General de Impuestos Internos.

Santiago. El alcalde Gilberto Serulle firmó el contrato con Esensa el mismo día en que dicha empresa depositó la certificación de la Dirección General de Impuestos Internos.El jurista José Darío Suárez, en un reportaje transmitido en el programa “Nuria en el 9”, aseguró que se violaron varias leyes, además de desoír las recomendaciones de los organismos pertinentes que, se supone en todo el organigrama municipal, debe estar el consejo de regidores y el equipo técnico que son los que recomiendan e investigan las empresas concursantes.

Entiende que se ha otorgado un contrato a una empresa que no cumple con los requisitos determinados en una licitación. El contrato fue firmado el 27 de abril del pasado año, pese a ser rechazado por el consejo edilicio ante la incapacidad de la empresa para ofrecer servicios.

Mientras que los abogados de Esensa, en España, se quejaron de la utilización del nombre debido a que solo vendieron las acciones a empresarios dominicanos. Dijeron que aún le adeudan 20 millones de pesos. La acción se hizo violando los procedimientos concebidos en la ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones. Aunque se estipula como normas, en las cláusulas no se hace mención a ningún aspecto pertinente a la falta de cumplimiento del pliego de condiciones.

El informe conocido por los ediles determina que Esensa no cumple con los requerimientos técnicos, financieros ni jurídicos establecidos por la ley y por ellos, por lo que se decide adjudicar a las empresas Urbaser y Urbaluz, que sí cumplieron con los requisitos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas