Dictan prisión contra agentes agresores

Santiago.-Un juez de atención permanente dictó prisión preventiva contra dos oficiales y un alistado de la Policía Nacional acusados de tortura y violación a los derechos humanos contra José Luis Polanco Abreu.&nb

Santiago.-Un juez de atención permanente dictó prisión preventiva contra dos oficiales y un alistado de la Policía Nacional acusados de tortura y violación a los derechos humanos contra José Luis Polanco Abreu.                                              

 El capitán de la Policía Nacional Modesto Antonio Tavárez Espinal, el Teniente Silverio Báez y el miembro Miguel Ángel García prestaban servicio en el cuartel de la Junta de los Dos Caminos de Santiago.                                                 

La fiscal Luisa Liranzo dijo que la prisión preventiva fue impuesta por el magistrado Siloset Núñez gracias a que el Ministerio Público mantuvo la imputación en función de lo establecido por los artículos  114, 174, 186, 198, 303y 309 del Código Procesal debido a que la víctima presentó una acción de  desistió de la acción.                                                                                              

 La fiscalía mantuvo la  acusación fundamentado en que “los actos de tortura y barbarie, atentan contra la dignidad humana y por ende su violación es un asunto de derechos humanos.                                                                                        

Liranzo dice la violación a dichos derechos por parte de miembros de la Policía, es un doble crimen ya quela obligación de la Policía es proteger y salvaguardar la integridad de cada ciudadano y ciudadana.                                                               

Refiere qué el Estado de derecho debe estar garantizado por las autoridades obligadas a ello, nunca quebrantando o agrietándola.                                                 

 Este fue el criterio de la Fiscalía de Santiago para mantener la imputación y la acción en la audacia  para la implementación  de medida de coerción en fecha 22 de enero del 2012, porque la victima presentó el desistimiento de la acción penal contra los oficiales y miembros de la Policía imputados.                                   

El magistrado Siloset Núñez, del juzgado de Atención Permanente  acogió la solicitud del Ministerio Público para dictar prisión preventiva contra los imputados en función de la investigación realizada por el departamento de Asuntos Internos y Delitos Especiales de la fiscalía de Santiago.       

La Fiscal de Santiago, magistrado Luisa Liranzo ratificó el compromiso del Ministerio Público de garantizar los derechos de los ciudadanos y contra cualquier tipo de delitos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas