Dictan un año a seis “sicarios”

La jueza del tribunal de atención permanente del Juzgado de la Instrucción de Santiago, Águeda del Carmen  García, dictó prisión preventiva de un año a seis alegados sicarios acusados de seis asesinatos.

La jueza del tribunal de atención permanente del Juzgado de la Instrucción de Santiago, Águeda del Carmen  García, dictó prisión preventiva de un año a seis alegados sicarios acusados de seis asesinatos.

Los enviados a prisión preventiva, tras declararse el caso como complejo, fueron José Amable Morel Ventura (El Monstruo) y Manuel Eduardo Díaz Polanco (Ñelo), Jeery Rafael Heredia Suero, Uerintong de Jesús Sosa Acosta, Eddy Lantigua (La Melaza) y Ramón Emilio Sosa Rodríguez.

Los procesados están acusados de las ejecuciones a tiros de los colombianos, Carlos Arturo  Pedraza García, Serafín Alvarado Bautista, Héctor Elías Peña García y Silvio César Sánchez Monterrosa, quien tenía en su poder un pasaporte venezolano, según las autoridades.

Este hecho ocurrió el 26 de agosto, los cuerpos fueron hallados atados de pies y manos, en una casa que los presuntos narcotraficantes tenían rentada. Los seis son también señalados  como los asesinos de Eronel De Jesús Durán Jiménez (El Gordo), el pasado 27 de julio, en el sector de Buenos Aires en Santiago. A la red se le atribuye también la ejecución del español Pablo Fanjul.

La fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso, dijo: “La magistrada ha declarado el caso de tramitación compleja por ella entender que, ciertamente, los argumentos   del Ministerio Público, de que se trata de una peligrosa red de narcotraficantes y sicarios despliegan actividades  propias del crimen organizado”.

Se investiga si el grupo también asesinó a cuatro domicanos.

Denuncian torturas a acusados

El abogado Elvis Acosta y otros agentes  de la defensa argumentaron que algunos de sus clientes fueron torturados para obligarlos hablar. Alegaron que  las autoridades han querido buscar culpables para encubrir a involucrados de poder.

Entre las denuncias que hacen está la presunta herida de bala en una pierna, al nombrado Jerry Heredia Suero.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas