Diecisiete provincias están bajo alerta verde

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó anoche la alerta verde en 17 provincias del país debido a las lluvias que está generando una vaguada que incide en el país.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó anoche la alerta verde en 17 provincias del país debido a las lluvias que está generando una vaguada que incide en el país.Las provincias en alerta verde son Valverde, Santiago, Santiago Rodríguez, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte (en especial en el Bajo Yuna), Monte Plata, Espaillat, Puerto Plata, La Romana, La Altagracia, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El organismo detalla que las condiciones siguen favorables para que continúen los aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

Asimismo, el COE informó que 290 personas han sido desplazadas a casas de familiares y amigos, principalmente en la zona norte. También, 385 viviendas fueron afectadas por inundaciones.

En la costa Atlántica, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar cerca de la orilla sin aventurarse mar adentro por olas anormales. El COE pidió a los organismos de protección civil de las zonas en alerta tomar las medidas necesarias y mantenerse atentos a los boletines que emita.

También exhortó a los conductores manejar con precaución en lugares donde estén ocurriendo fuertes aguaceros, porque al aplicar los frenos, no respondan como es debido y puedan sufrir deslizamiento y provocar un accidente.

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología vaticinó para hoy fuertes aguaceros con tronadas sobre todo el territorio nacional, que podría mantenerse el resto de la semana. Para Santo Domingo, se espera cielo nublado con aguaceros dispersos con tronadas.

Desplazan familias

De su lado, el delegado del Distrito Municipal Juma-Bejucal en Bonao de la provincia Monseñor Nouel, informó que al  menos 105 familias perdieron todos sus ajuares y fueron desplazadas de sus viviendas  debido a las inundaciones provocadas por las lluvias. Explicó que las inundaciones se deben a que el río Juma se salió de cauce por la cantidad de agua registrada.

El desborde del afluente afecta además el tránsito entre las comunidades Los Quemados y Bejucal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas