Digecoom e Inapa firman acuerdo de Cooperación

    La Dirección General de Cooperación Multilateral –DIGECOOM- se comprometió este jueves a gestionar en los diferentes organismos regionales, subregionales y continentales los recursos necesarios para que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados –INAPA- ponga en ejecución los proyectos en procura de dotar de ese vital servicio a las comunidades que lo necesiten.

    Así lo afirmó a través de un comunicado el director general de Digecoom y ordenador nacional de los Fondos Europeos, Antonio Vargas Hernández, al suscribir un acuerdo de cooperación con el director ejecutivo del Inapa, Alberto Holguín.

    De su lado, el director ejecutivo del Inapa señaló que en diferentes provincias, la institución lleva a cabo proyectos de reconstrucción y rehabilitación de sistemas de agua en busca de aumentar la cobertura de las familias que reciben el servicio.

    “Nosotros estamos trabajando en Inapa para que todas las familias tengan acceso a este bien común, pero no sólo en cantidad suficiente, sino también en calidad, que cuando una persona habrá el grifo de una  llave pueda beberse el preciado líquido”, aseguró Holguín.

    La alianza estratégica, se enmarca dentro de la prioridad del Estado en el logro de los objetivos de la Estrategia Nacional de Desarrollo, y las Metas y Objetivo del Milenio, en lo relativo al mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades rurales y urbanas, en procura de que  la población avance por el camino del desarrollo humano.

    Entre los objetivos específicos, el memorando de entendimiento procura crear una plataforma tecnológica que garantice la medición, evaluación y el monitoreo de las informaciones para el establecimiento de indicadores confiables y efectivos respecto al sector agua, y construir, rehabilitar y ampliar sistemas de agua potable y saneamiento en comunidades rurales y urbana-marginales, promoviendo su sostenibilidad financiera y ambiental.

    También, proveer el acceso universal a los servicios de agua potable y saneamiento en toda la geografía nacional, y mejorar la calidad, cobertura y facturación de los servicios que presta el INAPA.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.