Diputados escuchan opositores a planta

Santiago.  Una comisión de diputados escuchó, durante vistas públicas, los argumentos de los distintos sectores del municipio de Villa González que rechazan la instalación de una planta de desechos hospitalarios.

Santiago.  Una comisión de diputados escuchó, durante vistas públicas, los argumentos de los distintos sectores del municipio de Villa González que rechazan la instalación de una planta de desechos hospitalarios.Entre los que expresaron su oposición está el alcalde de ese municipio, Fabio Vanegas, a pesar de que los cinco regidores aprobaron la no objeción de la obra. También opinaron representantes de juntas de vecinos y ambientalistas, quienes mostraron su rechazo rotundo a la construcción de la obra, que sería levantada a escasos metros de donde el Gobierno dejó inaugurado hace seis meses un proyecto habitacional para damnificados.

El grupo de legisladores lo encabezó el diputado José Jáquez, quien preside la comisión de Medio Ambiente. Además estuvieron Máximo Castro Silverio, Dilepcio Núñez, Francisco Matos y Francisco Santos. El diputado José Jáquez dijo que primero escucharán las voces de los distintos sectores para luego emitir su parecer.

Insistente lucha

“Como diputado representante de esta circunscripción, es nuestro deber escuchar a todas las partes sin que esto implique algún nivel del debate”, apuntó Jáquez. El también diputado Francisco Matos reconoció que el Estado se ha manejado con irresponsabilidad al no poder dar respuesta al problema y buscar un espacio donde botar los desechos hospitalarios. “No es posible que aún sigan usando los vertederos para tirar los desechos, cuando sabemos que esto contamina”, indicó el legislador.

Reconoció la importancia de instalar este tipo de empresas, pero cree debe hacerse respetando el medio ambiente y los planteamientos de los comunitarios. El pasado día siete de mayo el municipio fue paralizado durante 24 horas contra la instalación de una operadora de desechos hospitalarios.

Planta contaminaría las aguas

Los moradores de Villa González dicen que la planta de desechos será construida a 250 metros del canal Francisco Ulises Espaillat, que es de donde funciona el acueducto que suple de agua parte del municipio y también el río Quinigua y solo a 300 metros de donde desembocarán los residuales, lo que afectará el río Yaque del Norte, por lo que piden evitarlo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas