Diques protegieron a Nueva Orleans

NUEVA ORLEANS. El sistema de diques que protege a Nueva Orleans de las inundaciones soportó el paso de Isaac por la zona.

NUEVA ORLEANS. El sistema de diques que protege a Nueva Orleans de las inundaciones soportó el paso de Isaac por la zona.El huracán inundó algunas casas en zonas rurales, causó apagones y sumergió algunas carreteras costeras en Luisiana y Misisipi.

La portavoz del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, Rachel Rodi, dijo que esperan estar en “alerta máxima” durante las próximas 12 a 24 horas, pero tienen plena confianza de que todo va bien hasta ahora.

Rodi dijo que una estación de bombeo en el canal de la calle 17 en Nueva Orleáns -que fue construido en el lugar de un dique que se rompió durante el huracán Katrina- dejó de funcionar brevemente la madrugada del miércoles, pero los operadores lograron conseguir manualmente que volviera a funcionar.

Isaac pone a prueba el sistema de diques de Nueva Orleáns, reforzado por reparaciones y mejoras con un costo de 14,000 millones de dólares después de los fracasos catastróficos tras la llegada de Katrina en 2005.

Isaac causó apagones, inundó carreteras y provocó una marejada que rebasó un dique en un área rural de Luisiana al iniciar su paso lento a través del estado con la recién fortificada Nueva Orleans en su ruta. Ráfagas de viento de más de 96 kilómetros (60 millas) por hora y capas de lluvia golpearon la ciudad; la gente se preparó para la tormenta detrás de los diques que fueron reforzados después del paso de Katrina, mucho más fuerte, hace exactamente siete años.

Las aguas estaban rebasando un dique en el distrito rural de Plaquemines, al sur de Nueva Orleáns, inundando algunas viviendas en una zona poco poblada. El dique es uno de muchos a lo largo de la zona costera de baja altura y no forma parte de las defensas de Nueva Orleáns.

Mientras la lluvia y los vientos continuaban a lo largo de la costa del Golfo de México, era demasiado pronto para determinar los daños.

La tormenta Kirk avanza por el Atlántico

Kirk, la undécima tormenta tropical formada en lo que va de temporada, avanza hacia el noroeste por el Atlántico central, sin que suponga amenaza para zona poblada alguna. El Centro Nacional de Huracanes informó que esta tormenta se encuentra a unos 1,825 kilómetros al este-noreste de las Antillas Menores y unos 2,390 kilómetros al oeste-suroeste de las Azores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas