Directivos del Conep van donde Abinader para felicitarlo

    Compartir

    Los directivos del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) visitaron ayer al excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, en su comando de campaña con la finalidad de felicitarlo por su desempeño en las pasadas elecciones. “Vinimos a felicitarlo porque es un partido de reciente formación que se ha constituido como la fuerza principal de oposición en la República Dominicana y está llamado a jugar un papel importante en todo lo que es la agenda democrática del país”, expresó el presidente del Conep, Rafael Blanco Canto, a su salida del encuentro con Abinader que se extendió por más de dos horas.

    Blanco Canto estuvo acompañado de varios directivos de la entidad empresarial entre los que figuran Marisol Vicens y Rafael Paz Familia. Del PRM también participaron Carolina Mejía, excandidata vicepresidencial; Andrés Bautista, presidente del PRM, y Milagros Ortiz Bosch, dirigente de esa organización política.

    Sostuvo que la tardanza en el conteo de los votos “normalmente se deben a la poca formación política y las tantas rebatiñas que se presentan en la contienda electoral”.

    “Se deben usar todos los mecanismos legales para que todos aquellos que participaron en la contienda electoral se sientan satisfechos con los resultados porque realmente tenemos que darle satisfacción no solo al triunfador sino al perdedor también, para que se sienta satisfecho de que se hizo el conteo de los votos y que el perdió por un voto, pero que esté seguro que fue por un voto que perdió”, dijo el dirigente empresarial.

    Respaldan obispos

    Blanco Canto respaldó ayer el mensaje de la Conferencia del Episcopado Dominicano por su llamado a la mesura y la continuación de la institucionalidad del país.

    También llamó a los candidatos a esperar en calma los resultados de las elecciones. Los empresarios también visitaron esta semana al presidente Danilo Medina por haber ganado las elecciones del pasado domingo 15 de mayo. 

    Preocupación por los disturbios postcomicios

    Los empresarios calificaron de preocupantes los disturbios que se han escenificado en distintas juntas electorales tras los comicios del 15 de mayo. En varias juntas electorales, especialmente en Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y Pedro Brand, se registraron movimientos de protestas encabezados por los candidatos de distintos partidos que han denunciado supuestas irregularidades en el conteo de los votos por parte de la JCE.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir