El director del Aybar aclara caso de bebé fallecido

El director del Luis E. Aybar reunió ayer a una joven, que dice que le dieron un bebé por uno muerto, con la mujer que ella cree tenía el suyo.

El director del Luis E. Aybar reunió ayer a una joven, que dice que le dieron un bebé por uno muerto, con la mujer que ella cree tenía el suyo.Se trata de la joven Yakayra Rodríguez, que dio a luz el 23 de marzo pasado, y por error del centro colocaron un cintillo a su hijo con el nombre de Yajaira Altagracia Paulino, a quien le practicaron un aborto un día antes.

El director del hospital, Julio Rodríguez Grullón, dijo que se cometió un error con el nombre, pero no hubo cambio de niños y pidió excusas a la joven madre y a sus familiares por los inconvenientes causados y por lo maltratos, que dice, recibió del personal médico que la atendió.

Llamada de atención

En una reunión con los médicos que estaban de servicio el día del parto, las dos parturientas y sus familiares, el director dijo que tomarán las medidas necesarias y llamará la atención de los galenos para que no sucedan esos casos.

Yakayra y sus familiares manifestaron su inconformidad con lo sucedido, tras asegurar que todavía dudan de que el niño esté muerto.

“Creemos director (Rodríguez Grullón), que todo lo que usted  ha dicho es verdad, pero delante de Dios, nosotros nos vamos con la duda de que en este hospital pasó algo raro con nuestro niño”, refirió Yolanda Vázquez, abuela de Yakayra.

De su lado, Yajaira Paulino, de 29 años, dijo que acudió al hospital de manera voluntaria, luego de ver la información publicada en elCaribe y difundida por CDN, canal 37, y aclaró que su embarazo era de una niña, con 20 semanas de gestación y que le practicaron un aborto el sábado 22 de marzo, luego de que su bebé muriera cuatro días antes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas