Directores de colegios se quejan por el cierre

La dirección de tres colegios, de los 12 que fueron cerrados por el Ministerio de Educación, alegaron ayer que esa medida es una decisión arbitraria de la directora del distrito escolar 10-04 por alegados problemas personales.

La dirección de tres colegios, de los 12 que fueron cerrados por el Ministerio de Educación, alegaron ayer que esa medida es una decisión arbitraria de la directora del distrito escolar 10-04 por alegados problemas personales.

Representantes de los colegios Hosanna, en el ensanche Isabelita; Padre Billini y Benjamín Franklin, en Los Frailes II, se quejan de la actitud que en su contra ha asumido la directora del distrito escolar 10-04, Sobeida Sánchez.

Rosa Guerrero Van der Horst, directora del colegio Padre Billini, dijo que por problemas personas con su madre la señora Sobeida decidió cerrar el centro educativo y el de su hermano, el colegio Benjamín Franklin.

Declaró que algunas de las fallas que se citan en el informe son falsas y que tampoco le dieron la oportunidad de ajustar el centro a los requisitos del Ministerio.

En el caso del Colegio Hosanna, la asistente de la directora, Mercedes Aristy, aseguró que el cierre del centro se debió a diferencias políticas porque Sánchez, que es peledeísta, no tolera a los perredeístas. En tanto, Van der Horst no descarta que en su caso también haya tenido que ver su simpatía por los reformistas.

Debido a la persecución que supuestamente sufrieron de parte de Sobeida, las directoras del Hosanna y del Padre Billini se enfermaron tras el cierre de los colegios.

De su lado, Sánchez expuso que están muy bien sustentados los expedientes de esas escuelas de Santo Domingo Este y que nada tuvo que ver la inclinación política de cada quien para decidir el cierre. De los 12 planteles afectados con la medida, cinco corresponden a la jurisdicción de Sánchez. “Dentro del proceso de mi gestión aparto muchas cosas, política es una cosa y trabajo es otra. Ahí no hubo persecución política”, aseguró.

Gran parte de esos colegios, como el Acosta, el Hosanna y el Padre Billini, hace más de un año que fueron cerrados, aunque el Minerd hizo el anuncio esta semana.

Una simple observación a la infraestructura basta para concluir que no es la adecuada para impartir la docencia que ofrecían. El colegio Acosta, por ejemplo, formado por dos  edificaciones techadas de zinc oxidado, ofrecía docencia en las tandas matutina, vespertina y nocturna. También, los sábados y domingos. En tanto, el colegio Padre Billini funcionaba en una vivienda de dos niveles.

Sánchez indicó que el colegio Acosta era reconocido por el Minerd pero incurrió en el delito del tráfico de estudiantes. Es decir, recibía dinero de otros centros que no estaban reconocidos para que inscribiera a sus estudiantes. Entonces esos alumnos, aunque recibían clases en los centros ilegales, en los registros aparecían como que estudiaban en el Acosta, que estaba legal.

Otros centros en mal estado

El liceo Dominicano, ubicado en Ciudad Nueva, se observa con grietas. Ayer estaban pintando la fachada y se  acondicionaban algunas áreas, pero continuaba cerrado. El colegio San Judas Tadeo, también en Ciudad Nueva, funcionaba en el patio de la residencia de su directora.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas