Dirigente del PRD deplora agresión policial a mujeres protestaban

La vocera de la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), deploró la agresión policial de que fue víctima un grupo de mujeres en Santiago que protestaban contra el alto costo de la vida y donde fue detenida

La vocera de la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), deploró la agresión policial de que fue víctima un grupo de mujeres en Santiago que protestaban contra el alto costo de la vida y donde fue detenida una niña de cinco años.

“Una niña de cinco años nunca pudo haber sido detenida y mucho menos colocada en una camioneta, bajo llanto, cinco horas o más en el destacamento, conjuntamente con sus padres”, afirmó Janet Camilo y consideró insuficiente la sanción de diez días de arresto impuesta a un oficial por este atropello.

La dirigente del PRD dijo que la actitud de la Policía, aparte de que violenta la ley sobre Niños, Niñas y Adolescentes, también es una violación a un pacto que recientemente se firmó de no violencia donde todas las instituciones gubernamentales aceptaron y firmaron por convocatoria de la primera dama y candidata vicepresidencial peledeísta, Margarita.

“Hace menos de 15 días se firma un pacto para la lucha contra la violencia a las mujeres e inmediatamente se agreden mujeres que sus únicas armas en las manos eran calderos para protestar contra la delincuencia y el alto costo de la vida”, manifestó la dirigente del PRD.

 “Estamos ante un gobierno que no respeta las leyes ni sus propios compromisos”, expresó Camilo al ser entrevistada en el matutino “El Bulevar con Pablo McKinney”, por CDN 37.

Cedeño deploró que el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, firmara un compromiso para dar el 4% del PIB a la educación y poco después el gobierno de su partido mandara el presupuesto al Congreso sin acogerse a la Ley de Educación que demanda el acuerdo.

Señaló que mientras tres millones y medio de dominicanos no tienen con qué comer un arroz blanco al mediodía, los restaurantes más caros de Santo Domingo siempre están llenos de jeepetas oficiales donde almuerzan los funcionarios del gobierno.

 “Estamos ahora mismo en una campaña que determinará el futuro del país. Estamos ante una posible dictadura de un gobierno que simplemente se ha convertido en una clase económica de hacer ricos a unos cuantos a costilla de un país, por eso la diferencia la representa Hipólito Mejía”, puntualizó.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas