Dirigentes del PRD proponen ruta de trabajo para unidad

Eligio Jáquez, Guido Gómez Mazara y Tony Peña Guaba anunciaron ayer que a partir de este lunes retoman la “ruta para la concertación” y unidad del partido blanco.

Eligio Jáquez, Guido Gómez Mazara y Tony Peña Guaba anunciaron ayer que a partir de este lunes retoman la “ruta para la concertación” y unidad del partido blanco.Los tres dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) plantearon una ruta de trabajo definida en siete puntos que, entienden, despejarían el camino para la celebración de la convención ordinaria el 23 de febrero de 2014 y posibilitaría la unidad de la organización política.

En esa convención se escogerían, de acuerdo al punto seis de la ruta de trabajo, por el voto universal al presidente, secretario general, secretario de organización, así como a los presidentes y vicepresidentes del PRD, mientras que en 30 días, luego de la convención, se escogerían a  la restante estructura institucional.

En visita a elCaribe, Eligio Jáquez, Tony Peña Guaba y Guido Gómez Mazara entregaron un documento titulado “Rumbo a la Unidad” en el que señalan que la siguiente ruta de trabajo, en cuyo último punto piden al tribunal disciplinario del PRD que revise las medidas que afectan al expresidente Hipólito Mejía, al presidente en funciones Andrés Bautista, al secretario general Orlando Jorge Mera, y a la secretaria de organización, Geanilda Vázquez.

El punto uno de la ruta propone asumir una línea opositora y coherente, mientras que el punto dos plantea la creación de la Comisión Organizadora de la Convención Ordinaria en una proporción de 15 miembros, nueve designados por Miguel Vargas Maldonado y seis por los demás sectores internos. El presidente de la Comisión sería sugerido por Vargas Maldonado y el secretario ejecutivo por las otras corrientes. Mientras en el punto tres se plantea que las Comisiones Locales Organizadoras de la Convención a nivel de municipios, zonas, distritos municipales y seccionales en el exterior serían de 11 miembros, y estarían compuestas en proporción de 6 a 5 y dirigidas por el presidente del PRD en cada demarcación. El punto cuatro mandaría a la comisión organizadora a que en un plazo de 90 días diseñe el padrón nacional de militantes.

Acuerdo saca candidaturas de 2016 del debate interno

Jáquez, Gómez Mazara y Peña Guaba observaron que la ruta de trabajo planteada beneficia al PRD porque saca del debate interno la posibilidad de hacer de la convención ordinaria un escenario para validar aspiraciones en las elecciones de 2016; se cierra el camino a cualquier entendimiento indecoroso y se pauta una ruta democrática e institucional donde el proceso de elección  se exprese mediante el voto universal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas