Discurso LF puede trazar ruta campaña

Independientemente de las valoraciones subjetivas sobre el discurso del Presidente, lo cierto es que esa intervención podría trazar la pauta de una campaña que estaría muy enfocada en las descalifaciones de lado y lado, y en la inducción del “voto

Independientemente de las valoraciones subjetivas sobre el discurso del Presidente, lo cierto es que esa intervención podría trazar la pauta de una campaña que estaría muy enfocada en las descalifaciones de lado y lado, y en la inducción del “voto en contra”.

Las opiniones sobre el discurso del pasado domingo, considerado muy técnico y fundamentado en cifras que no todos asimilan, podrían variar mucho dependiendo de la inclinación política de la audiencia. Para los peledeístas, se trata de un necesario y oportuno respaldo al candidato presidencial Danilo Medina. Pero la mayoría de los opositores dicen que el discurso “no llenó las expectativas” y que fue “más de lo mismo”.

Leonel Fernández, como se esperaba, hizo una agresiva defensa de su gestión, sobre todo de las acciones tomadas en el marco de la crisis mundial. Y de paso, llamó a votar por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero por encima de todo, predominaron las críticas a la última gestión del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), organización que el mandatario mencionó catorce veces.

El tono agresivo de la exposición no solo marcaría el ritmo de la estrategia del PLD, sino que adelantaría el tipo de campaña electoral que está por iniciar. Tal como ha sucedido en procesos anteriores, en esta ocasión, la lucha electoral se caracterizará por los ataques, descalificaciones y los llamados a votar en contra de determinado partido o candidato. El debate, podría reducirse, por momentos, a quién lo ha hecho peor.

El rostro de Danilo

A muchos llamó la atención el rostro adusto del candidato presidencial del partido morado, incluso en los momentos más emotivos, como las dos ocasiones en que Fernández lo abrazó efusivamente.

La primera vez fue cuando el mandatario llegó y saludó de cerca al propio Medina y al secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez. La segunda fue durante una interrupción del discurso. Fernández mencionó a Medina por su nombre solo una vez, además de la mención que hizo al iniciar su intervención.

Pese a todo, el mandatario cumplió su misión de expresar su apoyo al candidato de su partido, e incluso le sugirió un posible lema de campaña: “memoria contra olvido”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas