Disfruta en grande de la Navidad, pero sin excesos

Ingerir grandes cantidades de comida y alcohol es abusar de tu cuerpo, lo que puede arruniar tu Navidad, procura mantener el control.

Ingerir grandes cantidades de comida y alcohol es abusar de tu cuerpo, lo que puede arruniar tu Navidad, procura mantener el control.La cuenta regresiva ya se ha puesto en marcha, solo faltan cinco días para el gran día, en el que puedes estar casi seguro de que se va a comer mucho y tomar mucho alcohol.

Es sabido que en la República Dominicana, se celebra en grande la Navidad, “hasta la 15 de la mañana”.

Este próximo sábado 24 de diciembre quienes tienen sus familia en el interior viajarán hasta allí, y quienes tienen su gente en la capital vendrán hasta aquí. Todo, para disfrutar en grande de este día con sus seres queridos, al igual que de las delicias culinarias que caracterizan esta hermosa época. ¡Pero, cuidado! Los excesos no son buenos.

Por lo regular ese día se suele descuidar un poco la dieta, dejándonos llevar por las tentaciones de los platillos pascueros tradicionales; como un puerco asado, un morito de guandules con coco, niño envuelto, pastel en hoja, arepitas, pastelitos, entre otros, que en combinación con una amplia selección de postres pueden traerte como resultado una mala digestión, una constipación estomacal, un “choque de sazones”, y en el menor de los casos que aumentes unas cuantas libritas.

La ingesta de alcohol en demasía es también otro punto a controlar, ya que esto puede llevar a una intoxicación alcohólica o aumentar el índice de accidentes automovilísticos. Es por esto que los expertos de la salud recomiendan mantener el control.

Los especialistas apuntan que el 60% de los casos de indigestión se producen por la mezcla de comidas y la inmensa cantidad de alimentos que se consume en pocas horas, lo que puede hacer más doloroso e incomodo digerir todo aquel festín. 

Evita las grasas y los carbohidratos

Los médicos recomiendan no abusar de las grasas y los carbohidratos, ya que son los más difíciles de digerir.

Si en la cena de Navidad comiste mucho, al día siguiente intenta reducir las cantidades de comida y las grasas. Así no sentirá llenura ni malestar.

Es bueno que tengas antiácidos cerca, quizas no presentes complicaciones, pero es mejor prevenir que lamentar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas