Disminuirá recogida de basura en el GSD

La Mancomunidad del Gran Santo Domingo y el cabildo del Distrito Nacional informaron que durante los próximos días se presentarán inconvenientes con la recogida de basura, debido a las lluvias que se esperan y a la condición de la carretera hacia Duqu

La Mancomunidad del Gran Santo Domingo y el cabildo del Distrito Nacional informaron que durante los próximos días se presentarán inconvenientes con la recogida de basura, debido a las lluvias que se esperan y a la condición de la carretera hacia Duquesa.

Ante la situación, solicitaron a la población no sacar los desperdicios a las calles durante estos días.

José Miguel Martínez, director de Aseo Urbano del Distrito Nacional,  exhortó que “en estos días no saquen la basura, y si lo hacen, que sea en fundas plásticas amarradas. Que limpiemos el frente, pero evitemos podar árboles”.

Alcaldes del Gran Santo Domingo han asegurado que enfrentan inconvenientes con el manejo de la basura debido al deterioro de la carretera que comunica hacia el vertedero de Duquesa.

Allí son depositados todos los desechos producidos en el Distrito Nacional y la gran mayoría de los producidos por los otros siete municipios, para un total de cerca de 3,700 toneladas de basura a diario. 

Arreglo. La carretera, de 1.9 kilómetros de longitud, que va hacia Duquesa será reparada en un período de tres meses, con un costo de unos 45 millones de pesos. Los recursos serán aportados por el cabildo del Distrito Nacional (10 millones), el cabildo de Santo Domingo Este (5 millones) y por el Ministerio de Obras Públicas (10 millones). Aportarán también la Liga Municipal Dominicana y los otros cabildos del Gran Santo Domingo.

Estudio para reparación de carretera

El director ejecutivo de la Mancomunidad, Onofre Rojas, informó de un estudio de suelo realizado para la reparación de la vía, el cual reveló que en el trayecto existen  zonas vulnerables, que implicarán intervenciones profundas. Dijo que  se colocan materiales de relleno. La recolección deberá permanecer esos días.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas