Disponen arresto de 1,396 por molestar al 9-1-1

El Ministerio Público dispuso la detención de unas 1,396 personas que fueron detectadas como reincidentes realizando llamadas “molestosas” al Sistema de Emergencias 9-1-1.

El Ministerio Público dispuso la detención de unas 1,396 personas que fueron detectadas como reincidentes realizando llamadas “molestosas” al Sistema de Emergencias 9-1-1.Los ciudadanos y ciudadanas detenidos deberán ser remitidos a la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, que dirige el magistrado John Henry Reynoso, desde donde se han evaluado los casos y se procedería con el sometimiento a la Justicia a través de los juzgados de las distintas jurisdicciones del país. Dentro de las sanciones establecidas por las leyes en casos de llamadas indeseadas al Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1, se encuentran la prisión correccional, pago de multas y trabajo comunitario, dependiendo de la magnitud de cada uno de los casos.

El listado establece que la mayor parte de esas llamadas proceden de sectores del Distrito Nacional y los distintos municipios de la provincia Santo Domingo, así como a través de teléfonos móviles desde otras localidades del país entre ellas, Punta Cana, Azua, Bonao, Villa Altagracia, La Romana, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Barahona y San Cristóbal.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para que se abstenga de incurrir en este tipo de situaciones que pone en riesgo la vida de miles de personas y familias que podrían estar necesitando realmente dicho servicio. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas