Distribuye siete millones de condones entre comunidad LGBT

El programa de Mercadeo Social de Condones reveló que de 2014 a la fecha ha repartido 7 millones de condones entre la población de alto riesgo del país.

El programa de Mercadeo Social de Condones reveló que de 2014 a la fecha ha repartido 7 millones de condones entre la población de alto riesgo del país. Conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública, el programa que llegó a su fin impulsó políticas nacionales y estrategias que favorecen el acceso de insumos de salud para la prevención.

Mercadeo Social de Condones fue ejecutado por Population Services International (PSI) junto a su filial en el país Society For Family Health (SFH), y en lo adelante continuará como un modelo autosostenible.

El programa contó con un financiamiento de más de 11 millones de dólares de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), mediante el cual distribuyó más de 185 millones de preservativos en un periodo de 13 años de ejecución.

Desde 2014 el programa logró un importante impacto en la respuesta nacional de la República Dominicana a las infecciones de transmisión sexual (ITS) y al VIH/SIDA y también se actualizó la Estrategia Nacional de Condones, lo que permitió incluir por ley la disponibilidad de condones en hoteles de paso.

Financiamiento

El programa contó con un financiamiento de más de 11 millones de dólares de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), mediante el cual distribuyó más de 185 millones de preservativos en un periodo de 13 años de ejecución.

Asimismo, ha contribuido a la reducción de comportamientos de riesgo y la búsqueda de atención oportuna entre las poblaciones claves y el saneamiento del mercado total de condones, al garantizar de manera sostenible la oferta y el acceso a un producto de alta calidad apoyándose en la promoción comercial de su marca Panté.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas