En el Distrito piden medidas para disminuir la pobreza

Distintos sectores del Distrito Nacional, la segunda plaza con mayor cantidad de electores, consideran que un nuevo gobierno debe mejorar la provisión de los servicios básicos. Agua potable y energía eléctrica son las demandas

Distintos sectores del Distrito Nacional, la segunda plaza con mayor cantidad de electores, consideran que un nuevo gobierno debe mejorar la provisión de los servicios básicos. Agua potable y energía eléctrica son las demandas principales de los dirigentes comunitarios.Dulce María Ferreira, presidenta de la junta de vecinos Grito de Capotillo, pone como prioridad la construcción de viviendas dignas a las personas humildes, para evitar el hacinamiento que se observa en barrios como Capotillo, donde ella reside. “Hay que corregir la represión policial, los topos en la noche… los agentes “swat” se meten en los callejones, en las casas, se llevan a los jóvenes presos, le dan golpes. No hay un respeto de los jóvenes hacia la Policía porque ellos dicen que le dan dinero al policía para que los proteja, por eso cuando vienen los operativos no los respetan”, agrega.

El desencanto matiza la opinión de Dulce María cuando se refiere a los políticos. Asegura que en tiempos de campaña se aproximan a los barrios, pero cuando obtienen el cargo que perseguían olvidan cumplir sus promesas. “Los gobernantes deben pensar en políticas públicas que favorezcan a los más pobres. Queremos que haya menos corrupción y más seguridad ciudadana”, indicó.

Ana Bertilia Cabrera, presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Consumidoras y Usuarias de Servicios, también se une al clamor por la seguridad ciudadana y entre sus esperanzas que se enfrente con decisión la violencia y el crimen organizado. “Hay que hacer una revisión total de todos los organismos llamados a combatir el crimen, por ahí es que hay que empezar. Lo demás es educación, salud, alimentación, empleos”.

Ricardo Rosario, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios, indicó que para lograr gobernabilidad el que resulte ganador tendrá que concertar con el que quede en segundo lugar, porque de acuerdo a los resultados de las encuestas el margen entre ambos candidatos es muy estrecho. Considera que lo ideal es impulsar la Estrategia Nacional de Desarrollo, para eso, plantea que los gobernantes deben asumir un compromiso que los comerciantes denominan pacto económico y social que pueda dar al traste con una reforma fiscal integral. “Estamos dispuestos a colaborar con el gobierno para lograr que se mantenga esa estabilidad macroeconómica que el país necesita independientemente del color del que resulte ganador”, anotó.

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, Fidel Lorenzo, dijo que su aspiración es que cualquiera que gane cumpla con la ley. “Tenemos la ley de Educación que establece que hay que invertir el 4% del PIB, por ejemplo”. Criticó la forma de hacer campaña porque cree que los aspirantes tienen un discurso vacío. “Dos partidos han monopolizado la atención, como tienen recursos han minado los medios de comunicación. La mayoría de votantes vota por el que ganará no por el que representa sus intereses”, apuntó.

Opiniones

Nuestra gente vive con una desesperanza, ninguno de los políticos nos ha representado; lo que buscan es hacerse de posicionamiento económico y bienes para ellos”.
Ana Bertilia Cabrera
Pdta. amas de casa

La mayoría de los muchachos de Capotillo son buenos, lo que no tienen es oportunidades. No hay empleos, no hay dónde practicar deportes, ni siquiera dónde recrearse”.
Dulce María Ferreira
Dirigente Comunitaria

La pequeña empresa necesita apoyo estatal sobre todo en la parte impositiva. No podemos tener un desarrollo poniendo a estas empresas a pagar como las grandes”.
Ricardo Rosario
Presidente de Fenacerd

Aspiramos a que se solucione el problema de la energía eléctrica, un país que no resuelva lo básico no puede llegar a ser desarrollado tecnológicamente”.
Fidel Lorenzo
Líder Evangélico

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas