Disturbios en la UASD dejan seis heridos

    Compartir

    Seis personas heridas fue el resultado de los choques de anoche en la UASD entre estudiantes y miembros de la seguridad de la academia. Todo ocurrió cuando el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, informó sobre las expulsiones de ocho estudiantes y la suspensión de otros tres, como sanción a la ocupación de la Vicerrectoría Administrativa, en protesta por el aumento de las tarifas de derechos académicos. Dentro de los heridos hay cuatro miembros de la seguridad de la academia y dos estudiantes.  Uno de los lesionados es el paraguayo Martín Milcíades, estudiante de medicina, quien fue trasladado al hospital de la Policía.

    Momentos de tensión se vivieron en los alrededores de la Rectoría mientras nadie podía salir por temor a ser alcanzado por una bala, piedra u otro objeto.

    Los estudiantes quemaron una yipeta, asignada a un profesor de la academia, y destruyeron varios vehículos mientras se manifestaban en contra de las expulsiones. Al lugar se presentaron unos 200 agentes de las fuerzas especiales, comandados por los generales Neivys Pérez Sánchez y Juan Brown Pérez, quienes aclararon que se presentaron a solicitud del rector e irrumpieron en el local de la Federación de Estudiantes Dominicanos. Los policías lanzaron bombas lacrimógenas para dispersarlos.

    Algunos de los estudiantes se negaban a ser sacados y vociferaban que solo muertos saldrían, sin embargo, accedieron a la petición de los comandantes, quienes los escoltaron hasta la Dirección Central de Inteligencia Delictiva, en la San Martín.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.

    Compartir