División en el PRD podría agravarse a partir de julio

La crisis del PRD podría agravarse a partir del 19 de julio porque el grupo de Hipólito Mejía desconocería a Miguel Vargas como presidente de ese partido.

La crisis del PRD podría agravarse a partir del 19 de julio porque el grupo de Hipólito Mejía desconocería a Miguel Vargas como presidente de ese partido.Al revelar la propuesta que le habría hecho el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas, Hipólito Mejía hizo una jugada política con la que estaría buscando dejarlo mal parado ante el país y su propio partido, mientras él se presenta como un perredeísta respetuoso de las normas institucionales.

La acción de Mejía fue consensuada con los subgrupos del PRD que encabezan Luis Abinader y Neney Cabrera, que han estado de su lado en la guerra que libra contra Vargas desde hace más de dos años.

En tanto, analistas políticos creen que la crisis arreciará en los días por venir, dado que el sector de Mejía afirma que la gestión de Vargas concluye el 19 de julio, por lo que podrían desconocer su autoridad como presidente de la organización. “Es obvio que tu propuesta desconoce el derecho de elegir y ser elegido, regla de oro de la democracia consagrada tanto en nuestros estatutos como en la Constitución de la República”, le dice Mejía a Vargas en una carta de respuesta a una propuesta verbal que le hizo. En su carta Mejía también le dice a Vargas que las reuniones que ha sostenido en sus recorridos por el país las ha realizado en los locales perredeístas.

En varias ocasiones, Julio Maríñez,  presidente de la Comisión de Control del PRD, envió circulares a los dirigentes provinciales para que se abstengan de permitir y participar de esos encuentros porque Mejía está expulsado del PRD.

El politólogo Freddy Ángel Castro sostuvo que, a partir de ahora, la crisis llegará a un punto más alto.

“La crisis ha llegado a un nivel máximo de agravar y, a partir del 19 de julio, la situación más que mejorar se puede profundizar porque el grupo de Hipólito podría cuestionar la calidad y competencia del presidente”, dijo.

El sector de Mejía también mantiene la convocatoria de la convención para el 21 de julio. Mejía insta a Vargas a convocar el Comité Ejecutivo Nacional y a la Comisión Política.

Mientras que Vargas ha dicho que el evento no puede efectuarse antes del mes de febrero del 2014.

El primer encuentro entre Vargas y Mejía se efectuó en la casa campestre de José Miguel Soto Jiménez y el segundo en la residencia de José Joaquín Puello y fruto de eso Vargas designó a Eduardo Jorge Prats para que discutiera su propuesta de acuerdo con Orlando Jorge Mera, la que hizo de manera verbal.

Equipo de Vargas no ha respondido a Mejía

Miguel Vargas y su equipo aún no han respondido para desmentir ni afirmar las revelaciones que hizo Mejía sobre la supuesta propuesta de que se le otorgue la candidatura presidencial y el 50% de los cargos del Gobierno central en caso de que el PRD llegue al poder en las elecciones presidenciales del 2016. Varios aspirantes a posiciones internas en el PRD han rechazado un acuerdo de aposento para poner fin a la crisis que afecta a esa organización.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas