La DNCD apresa a “Darío Gasolina” en La Altagracia

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer la captura de Gregorio Vilorio Pérez, alias “Darío Gasolina”, supuesto cabecilla de una red de narcotraficantes que operaba en la zona Este del país y con ramificaciones internacional

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer la captura de Gregorio Vilorio Pérez, alias “Darío Gasolina”, supuesto cabecilla de una red de narcotraficantes que operaba en la zona Este del país y con ramificaciones internacionales.De su lado, el procurador de la República, Francisco Domínguez Brito, felicitó el organismo antinarcótico por la aprehensión de Darío Gasolina, definiéndolo como el narco más “grande” de esa zona del territorio nacional.

Al ofrecer los detalles al respecto, el vocero de la DNCD, periodista Darío Medrano, explicó que éste fue detenido junto a otras dos personas la noche del pasado jueves durante un operativo que venía gestándose desde hace tres meses.

Resaltó que al momento de su captura, los sujetos se desplazaban por la carretera de Juanillo, provincia La Altagracia, a bordo de un Jeep Cherokee, color blanco, placas de exhibición X184416. No hicieron resistencia.

“Al ser detenido, Darío Gasolina, llevaba más de cien mil pesos en efectivo, además de un comprobante a su nombre de una cuenta corriente por un millón 397 mil, depositados en una entidad bancaria nacional”, refirió el portavoz.

Medrano señaló que al realizar las experticias de rigor al vehículo incautado, se determinó que el mismo había sido preparado para desarrollar velocidades fuera de lo normal.

Mientras que el presunto narco Gregorio Vilorio Pérez negó ser el responsable del cargamento de 516 kilos de cocaína incautado por los organismos de seguridad el 18 de diciembre de 2014, a bordo de una embarcación pequeña de nombre Marian II que navegaría con destino a Estados Unidos, a través de Puerto Rico. “Esa droga no era mía, le pertenecía a Julio Kilo y además hay un coronel involucrado”, aseguró Vilorio Pérez al momento de ser trasladado por agentes a la DNCD.

Procurador

“Quiero resaltar de nuevo que se han producido dos grandes apresamientos en los últimos dos meses: Rovelín (El Alacrán) y ahora, Darío Gasolina. Son dos grandes golpes al narcotráfico; creo que podemos decir que focos de persecución del Estado han dado los dos grandes golpes reciente”, expresó el Procurador.

Al ofrecer las informaciones en su despacho de la Procuraduría, Francisco Domínguez Brito, manifestó que de Darío Gasolina y Rovelín, se reafirma el compromiso de golpear muy duro al narcotráfico como lo ha hecho hasta ahora. 

RD es muy utilizable por los narcotraficantes

Cuestionado sobre porqué a pesar de los esfuerzos persiste el tráfico de droga, Domínguez Brito dijo en la medida que la República Dominicana va creciendo, que cada vez hay más tránsito de puertos, aeropuertos, más turistas y más aviones, se convierte en un país más utilizable para ese ilícito. Resaltó que las instituciones que incautan droga la incinera, aunque no descartó que personas de esas entidades traten de caer en el ilícito.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas