DNCD apresó a Martha porque tenía perfil de "mula"

    La cantante Martha Heredia fue apresada cuando se disponía a viajar hacia estados Unidos porque mostró un perfil sospechoso (de mula), lo que movió a la acción de agentes de la DNCD.

    La artista, de 22 años y quien ha estado envuelta en varios escándalos, fue detenida con 1.29 kilos de heroína en los tacos de sus zapatos y su equipo cuando estaba en el Aeropuerto Internacional Cibao a las 8:45 de la noche de ayer miércoles.

    “Antes del arresto la joven Heredia estaba perfilada”, comentó Roberto Lebrón, vocero de la DNCD, en la nota de prensa en que la DNCD informa sobre el apresamiento de la artista.

    Explicó que al momento de su detención Heredia no fue reconocida por los agentes diseminados por la terminal.

    “Uno de nuestros miembros, sin percatarse de que se trataba de Martha Heredia, decidió revisarla, tomando en cuenta su perfil, y al pasar su equipaje por la máquina de rayos equis le fue detectada la droga en los tacos de varias zapatillas”, adujo.

    Lebrón explica que la DNCD en sus métodos de trabajo incluye la “diseminación de agentes en todos los aeropuertos de mayor flujo de pasajeros para analizar perfiles de probables “mulas”, de las que, afirmó, más del 98 por ciento son apresadas cuando intentan burlar los controles establecidos.


    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.