Dolor y llanto en sepelio de 4 jóvenes murieron ahogados

En medio de llanto y dolor fueron sepultados ayer en el Cristo Redentor, los restos de los cuatro jóvenes que el domingo murieron ahogados en la Poza de Hato Nuevo, en el municipio de Los Alcarrizos.

En medio de llanto y dolor fueron sepultados ayer en el Cristo Redentor, los restos de los cuatro jóvenes que el domingo murieron ahogados en la Poza de Hato Nuevo, en el municipio de Los Alcarrizos.En el barrio Savica, donde vivían tres de los fallecidos, los vecinos y amigos lloraban compungidos por la tragedia que enlutó a la familia Soto González, cuyos hijos fueron definidos como jóvenes de buen corazón, trabajadores y solidarios. Decenas de personas hacían filas en la casa número 80 para expresar sus condolencias a los familiares de las víctimas.

María Altagracia González, madre de Jordan Manuel y Víctor Raúl Soto, de 16 y 20 años, respectivamente, no hallaba palabras para describir el sufrimiento que le embarga tras haber perdido dos de sus tres hijos que murieron al intentar salvar al menor Jorge Esteban Rodríguez, quien también murió ahogado.  “Yo tengo mis tres niños y Dios nada más me dejó uno, mi corazón está destrozado, está roto”, dijo la madre ahogada en llanto.

Se salvó de milagro

Kelvin Villar, quien acompañaba a los hermanos y que milagrosamente salvó la vida a pesar de sus limitaciones físicas, narró que éstos se lanzaron a socorrer al menor de 13 años, pero no se percataron de un profundo hoyo del que no pudieron salir.

Las escenas de dolor se repetían a un par de cuadras en la casa, donde vivía Cristian de la Cruz, de 23 años, donde su madre gritaba afligida: “Ay, se me fue mi morenito”. El joven estudiaba el segundo de bachillerato y dejó en la orfandad a dos hijos.  La otra víctima, de 13 años, cursaba el séptimo de primaria y era el quinto hijo de Evelin Hurtado, quien dijo que el menor era inquieto y acostumbraba a salir sin permiso.

15 personas han muerto ahogadas este año

Pese a estar clausurado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE)  desde Semana Santa, ayer fueron vistos varios bañistas y pescadores. Entre éstos se hallaba una familia que ignoraba la tragedia del domingo. “Siempre venimos aquí, no sabíamos nada”.  Nelson García, quien vive cerca del balneario dijo que en lo que va de año en el lugar han perecido 15 personas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas