PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Domicem invierte 900 MM en molino

Con una inversión de RD$900 millones, ejecutivos de la empresa Domicem inauguraron un molino vertical de rodillo para producir materia prima en la planta productora de cemento, ubicada en el municipio de Palenque, San Cristóbal.

Con una inversión de RD$900 millones, ejecutivos de la empresa Domicem inauguraron un molino vertical de rodillo para producir materia prima en la planta productora de cemento, ubicada en el municipio de Palenque, San Cristóbal.La actividad estuvo encabezada por el presidente Danilo Medina, quien realizó el corte de la cinta simbólica en compañía del empresario Juan Vicini y del presidente del consejo de la compañía cementera Domicen, Marco Forcadi.

Focardi informó que el molino les permitirá reducir el consumo de electricidad en un 35% y aumentará su capacidad de producción en 10%. Aseguró también que la obra se realizó en “un tiempo récord” de 15 meses y que se enmarca dentro del plan de expansión de la compañía.

Calificó como positivo el clima de inversión que existe en el país, lo que les ha permitido realizar inversiones de calidad en República Dominicana.

“El buen clima de inversión de este país y su localización estratégica en el Caribe, nos motivan a seguir invirtiendo y a que la República Dominicana sea la base de operaciones para la expansión de nuestro grupo en esta región”.

En tanto que, el vicepresidente ejecutivo de Domicen, Osvaldo Oller, quien habló en nombre de los socios dominicanos, aseguró que la empresa cuenta con poco más de 600 colaboradores directos e indirectos, quienes en su mayoría son oriundos del municipio de Palenque.

Al salir de las instalaciones de la cementera, Medina pidió a su chofer que se detuviera para recibir un documento que tenía en sus manos el señor Pablo Pérez, vicepresidente de la Asociación de Pequeños Comerciantes de Palenque, quien esperaba ansioso que el Presidente saliera. “Queremos financiamiento para nosotros poder atender los negocios, somos unos 70 hombres”, afirmó Pérez mientras que el Presidente contestó: “Sí, gracias”.

Pérez no podía creer que Medina se detuvo a escucharlo, por lo que la emoción le hizo fundirse en un abrazo con la persona que le acompañaba, al tiempo que le dijo: “Tú ves, Dios no le falta a nadie”. El primer mandatario continúo rumbo a Palenque-San Cristóbal y se detuvo tres veces para recibir cartas.

Posted in Sin categoría
agency orquidea