Dominicana avanza a las semifinales en Mundial RBI

El selectivo de softbol femenino juvenil de la República Dominicana avanzó a la semifinal del Mundial RBI que se disputa en Minnesota, al derrotar 3-2 al equipo Harrisburg de Estados Unidos.

El selectivo de softbol femenino juvenil de la República Dominicana avanzó a la semifinal del Mundial RBI que se disputa en Minnesota, al derrotar 3-2 al equipo Harrisburg de Estados Unidos.La quinta victoria de las dominicanas en el evento que organiza la oficina del Comisionado de las Grandes Ligas (MLB), estuvo matizada en el gran relevo de la francomacorisana Ariesty Disla, quien consiguió su segundo triunfo al lanzar 5.1 entradas y propinó dos ponches.

De acuerdo a Nesky Liriano, quien funge como acompañante del equipo dominicano por parte de MLB, Dominicana juega este martes a las 8:30 de la mañana contra Atlanta, en la semifinal del grupo “Liga Nacional Central”. De ganar a primera hora, el equipo que prepara la Federación Dominicana de  Softbol (Fedosa), disputará la medalla de oro a las 11:00 de la mañana.

La higüeyana Bismedy Perozo disparó tres sencillos y remolcó una carrera al encabezar ofensiva de 11 imparables de las criollas. Las barahoneras Lorena Guerrero y Lupe Matos lograron un imparable e impulsaron las otras dos vueltas, Guerrero con elevado de sacrificio.

Las monteplateñas Cauris Rincón y Jippsy Núñez pegaron doble y sencillo y dos de una base, respectivamente y la barahonera Elsy Pichardo un sencillo.

Pichardo fue la lanzadora abridora y junto a Disla combinó partido de tres hits. Tres pifias dominicanas mantuvieron en pelea a Harrisburg, que perdió su invicto (4-1) y disputará la semifinal del grupo “Liga Americana”.

Subcampeón béisbol

El elenco dominicano de la categoría Junior (14-15 años) terminó como sub-campeón de la Serie Mundial de Béisbol RBI, al perder el partido por la final 2-0 carreras ante Venecia de Estados Unidos. Buscaba su cuarto título en línea.

Hasta el choque de desenlace, el equipo conformado por jugadores de los torneos RBI de Santo Domingo y San Pedro de Macorís tenía 3-0 y un empate, pero solo pudieron conectar dos hits en la final, un doble de Pedro González y sencillo de Brayan Oneil Mota.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas