El Domínico gradúa en Contact Center

Santiago. El Centro Cultural Domínico Americano graduó la primera promoción del Curso Técnico para Analistas de Contact Center.

Santiago. El Centro Cultural Domínico Americano graduó la primera promoción del Curso Técnico para Analistas de Contact Center.Un total de 35 estudiantes recibieron los certificados del proyecto piloto, que forma parte del compromiso social de la entidad educativa, que procura darle la oportunidad de educación y trabajo a jóvenes de escuelas públicas de los sectores menos privilegiados de la ciudad de Santiago. La mayoría está siendo entrenada en Synergies Strategic Services, posible empresa empleadora de los nuevos técnicos.

El programa tiene una duración de un año e incluye clases de inglés, español, psicología, liderazgo, así como charlas de emprendedurismo, nutrición, preparación para entrevistas de trabajo, técnicas de oficinas, servicio a clientes, entre otras actividades.

El citado programa fue diseñado por la señora Soraya Checo de Álvarez, miembro de la junta de directores de la entidad, y Amiris Helena, directora académica, de acuerdo con lo informado por Sandra Rodríguez, directora administrativa de la entidad.

Amiris Helena pronunció unas emotivas palabras de la trayectoria de los jóvenes durante los meses de formación, al tiempo de agradecer a la Fundación Parque Cibernético de Santo Domingo, Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, Ministerio de Trabajo por el soporte, así como a Synergies Strategic Services y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago.

Soraya Checo de Alvarez, miembro de la junta de directores, y en representación del ingeniero Manuel Estrella, presidente de la citada junta, dijo a los estudiantes que tratan de darles las herramientas para que pasen a una etapa de independencia.

Esto permite prepararse e insertarse en el mercado laboral, ya disfrutando de los frutos de su esfuerzo, percibiendo un ingreso digno y sintiéndose empoderados de sus vidas.

“Espero que con las herramientas que les enseñamos, en poco tiempo comiencen a madurar aun más, y después de esta nueva etapa de independencia comiencen a evolucionar y pasen a una etapa de interdependencia, que es donde se encuentra la verdadera felicidad”, expresó Checo de Álvarez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas