Donan equipo a área de cirugía del Cabral y Báez

Santiago. La empresa Storz Endoscope donó al Hospital José María Cabral y Báez un simulador laparoscópico valorado en RD$2,448,801.60.

Donan equipo a área de cirugía del Cabral y Báez

Donan equipo a área de cirugía del Cabral y Báez   Santiago.- La empresa Storz Endoscope donó al Hospital José María Cabral y Báez un simulador laparoscópico valorado en dos…

Santiago. La empresa Storz Endoscope donó al Hospital José María Cabral y Báez un simulador laparoscópico valorado en RD$2,448,801.60.El dispositivo será utilizado por los residentes del área de cirugía del centro de salud. El donativo fue canalizado por el doctor Alfons Pomp, jefe del departamento de Cirugía Digestiva, Metabólica y Bariátrica en el New York Presbyterian-Weill Cornell Medical Center.

Al ofrecer la información, la doctora Melissa Guzmán, agradeció al laboratorio Storz y a Pomp de parte de los residentes de cirugía que inician este nuevo año académico y laboral en el Cabral y Báez. Dijo además que en el país se demanda este tipo de procedimientos para poder competir con los demás centros de nivel similar, nacional e internacional; y poder dominarlos ya que conlleva un conjunto de conocimientos teóricos y prácticos que ayuden al cirujano a adquirir la destreza y la seguridad.

Posted in Sin categoría

Donan equipo a área de cirugía del Cabral y Báez

 

Santiago.- La empresa Storz Endoscope donó al Hospital José María Cabral y Báez un simulador laparoscópico valorado en dos millones cuatrocientos cuarenta y ocho mil ochocientos un pesos, (RD$2, 448,801.60).

El dispositivo será utilizado por los residentes del área de cirugía del centro de salud.

El donativo fue canalizado por el doctor Alfons Pomp, Jefe del departamento de Cirugía Digestiva, Metabólica y Bariátrica en el New York Presbyterian- Weill Cornell Medical Center.

Al ofrecer la información la doctora Melissa Guzmán agradeció al laboratorio Storz y a Pomp de parte de los residentes de cirugía que inician este nuevo año académico y laboral en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez al contar con el acceso a un simulador laparoscópico para poner en práctica los ejercicios básicos de laparoscopía que se requieren en estos nuevos tiempos. 

Guzmán dijo además que en el país se está demandando este tipo de procedimientos para poder competir con los demás centros de nivel similar, nacional e internacional y poder dominarlos ya que conlleva un conjunto de conocimientos teóricos y prácticos que ayuden al cirujano a adquirir la destreza y la seguridad para dominar este tipo de avance.

Se informó que el aparato llegará al país en los próximos días lo que permitirá que los estudiantes de bajo nivel de ingresos no tengan que viajar por a otros países para acceder a dicha tecnología ya que con este equipo se dará esa oportunidad a más de 30 residentes por año contribuyendo con el desarrollo y la capacitación de estos profesionales en salud.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas