Donan útiles escolares para niños de Gautier

San Pedro de Macorís. Alumnos de la escuela básica del distrito municipal de Gautier recibieron útiles escolares de parte de la Fundación Estrella y el Consorcio de Inversiones Panamericanas para que vuelta a clase equipados.

San Pedro de Macorís. Alumnos de la escuela básica del distrito municipal de Gautier recibieron útiles escolares de parte de la Fundación Estrella y el Consorcio de Inversiones Panamericanas para que vuelta a clase equipados.

En medio de la algarabía y el bullicio de los pequeños, la vice presidenta del Consorcio de Inversiones Panamericanas, la arquitecta Luisa Morales; la gerente de Recursos Humanos del Grupo Estrella, Eridania Núñez; y la viceministra de Comunicaciones del Ministerio de Educación, Emilia Pereyra; encabezaron un breve acto antes de iniciar la distribución de los materiales.

“La empresa de nosotros, por tradición, siempre trabaja de manos de la comunidad. Nos apoyamos mutuamente. Esperamos que este reparto de útiles sea de provecho para todos y aporte un granito en cada familia”, indicó Morales.

El calor se sentía más intenso dentro de las aulas donde los escolares fueron acomodados para que recibieran varios cuadernos, lápices, bolígrafos, mochilas y gomas de borrar.

En la actividad también participaron la directora de la escuela, Zeneida Ozuna; el director de la junta municipal, Juan Reyes; y el presidente de la Asociación de padres de la escuela, Julio César Anglón.

Pereyra informó que la semana próxima el Ministerio de Educación entregará los libros, calzados y uniformes que necesitan los estudiantes para completar el ajuar escolar. El Consorcio de Inversiones Panamericanas realiza en Gautier labores sociales en diferentes ámbitos, como es el arreglo de la carretera principal, además, canaliza la solución de problemas que les aquejan desde hace un tiempo, como la falta de suministro eléctrico en algunos lugares.

El distrito municipal de Gautier, en el municipio San José de Los Llanos, está formado por pequeñas localidades muy humildes que una década atrás eran bateyes, cuando funcionaban los ingenios azucareros. El cierre de esas compañías agudizó la situación de pobreza en que vivía su gente, gran parte de origen haitiano.

Los proyectos que el Consorcio tiene previsto emprender en la zona representan una esperanza para ellos, opina el síndico de la Junta Municipal de Gautier, Juan Reyes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas