Dos entidades apoyan eliminar privilegios a reos

El presidente del Colegio de Abogados y el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos respaldaron la eliminación de los privilegios que gozan algunos reclusos.

El presidente del Colegio de Abogados y el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos respaldaron la eliminación de los privilegios que gozan algunos reclusos. Manuel María Mercedes explicó que las cárceles del viejo modelo (Najayo) se han convertido en un mercado donde cobran de RD$600 a RD$700 mil pesos por una habitación, lo que representa una vergüenza para la sociedad y no se puede seguir permitiendo.

“En la República durante muchos años en el sistema penitenciario se hizo negocio y comercio, habían presos que vivían en condiciones inhumanas y otros en condiciones de privilegiados y eso es lo que el Procurador quiere suprimir, y eso es correcto, todos los presos deben estar en igualdad de condiciones”, manifestó José Fernández Pérez Vólquez.

De su lado, el Director General de Prisiones, Tomas Holguín, dijo que la medida será implementada en todas sus partes, y que los privilegios en los penales  se deben a debilidades de hace mucho tiempo y no a soborno.

Según se supo, el pasado fin de semana internos que se encontraban recluidos en el pabellón para extraditables de la cárcel de Najayo, fueron retornados a sus celdas. Solo fueron dejados unos cuatro reclusos que son reclamados en extradición por los Estados Unidos. También se supo, pero no se confirmó,  que la Dirección de Prisiones pidió a los reos que envíen a sus casas los aires acondicionados, laptop, televisores…

Al emitir la orden, el procurador Francisco Domínguez Brito explicó que los que gozan de tales privilegios son los reclusos que precisamente cumplen condenas por graves delitos, los cuales les han permitido ser poseedores de grandes fortunas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas