Dueños y jugadores iban por 10 horas reunidos en NY

Otra larga jornada de negociaciones entre dueños y jugadores se prolongó a las primeras horas de este viernes en procupa de salvar la temporada de la NBA.

Otra larga jornada de negociaciones entre dueños y jugadores se prolongó a las primeras horas de este viernes en procupa de salvar la temporada de la NBA.Al cierre de esta edición, jugadores y propietarios de la NBA seguían reunidos en Nueva York, esperando llegar a un acuerdo para poner fin a la huelga que afecta a la liga estadounidense y muy conscientes de las consecuencias si es que llegan a fracasar.

Las dos partes llevaban reunidas diez horas, trabajando para encontrar una manera de salvar la temporada de 2011-12 en la liga norteamericana.

A entrar al anochecer corrió el rumor de que se había llegado a  un acuerdo después que el ex presidente de los Knicks de Nueva York y  de los Jazz de Utah, Dave Checketts, le dijo a Espn 700 en Salt Lake City que había escuchado que en ese momento se había llegado a un pacto. De inmediato, diversos medios de comunicación informaron acerca de que la versión de Checketts era totalmente falsa, pero que ciertamente se estaba caminando hacia llegar a un acuerdo.

Checketts fue contratado recientemente como consultor de Tom Gores, el nuevo dueño de los Pistons de Detroit y también se le conoce por ser un amigo cercano del comisionado de la NBA, David Stern.

Este período de sesión de las negociaciones llegó después de que jugadores y  propietarios se reunieron por doce horas el miércoles, pasando, incluso, la fecha límite dada por Stern, para que los jugadores aceptaran la propuesta actual de la liga en vez de enfrentarse luego a una que sería mucho peor.

Stern había dicho que “el reloj se paraba” mientras esta ronda de negociaciones continuaba, pero advirtió que la propuesta más dura se pondrá en juego si se rompen las negociaciones.

El sistema del tope salarial domina charlas

Las negociaciones del  pasado miércoles giraron en torno al sistema de tope salarial y ni siquiera se habló sobre la repartición de los ingresos relacionados con las operaciones deportivas, el otro gran obstáculo.

Los dueños quieren una división de 50-50, la que los jugadores considerarían si obtienen los beneficios que piden en el sistema de tope salarial.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas