Eddy Díaz: “De mi país añoro el sancocho y el mondongo”

Eddy Díaz aún recuerda con mucho deleite los momentos en que se encontraba en su ciudad natal San Francisco de Macorís.

Eddy Díaz aún recuerda con mucho deleite los momentos en que se encontraba en su ciudad natal San Francisco de Macorís.El dirigente del representativo de México (Yaquis de Obregón) revive esos instantes en que sentado en su casa degustaba un sancocho que su madre le preparaba y hasta por qué no, un mondongo con plátano, yuca y arroz blanco.

“Aún añoro ese sanchoco y ese mondongo que me preparaban en San Francisco de Macorís”, dijo Díaz a Multimedios del Caribe. “Esas son cosas que nunca se olvidan. Espero que en mi breve estancia en República Dominicana pueda aprovechar ese momento y degustar esos platos que son poco vistos en México”, agregó.

Expresa, asimismo, que uno de sus deseos es poder visitar a sus padres que residen en la ciudad de “El Jaya” y del que no ve desde el año pasado.

“Aunque mi sentimiento está en México, mi corazón está en República Dominicana y mis padres, a los que tengo ansias de ver, aunque reconozco que será un poquito difícil”, expuso el dirigente.

Sobre su participación en la Serie del Caribe, Díaz manifestó que va en busca de su segundo título seguido y del que, a su juicio, posee el material para lograr ese objetivo.

“La alegría, mantenernos unidos y unir la velocidad en el terreno de juego serán las claves para lograr nuevamente la corona”, indicó.

Comentó que la fortaleza de este equipo es la unión que hay entre todos sus integrantes, que se ha convertido en un equipo donde no hay egoísmos, juegan fuerte y se ha conformado como una gran familia. Manifestó su deseo de empezar a escribir una nueva historia del béisbol mexicano.

Reconoció la competitividad de los demás equipos por lo que no podrán descuidarse de algunos de ellos.

“Lo nuestro es ganar. No podemos resistirnos a perder porque no sabemos qué va a pasar hasta el día siete”, dijo Díaz.

Detalló que en caso de que llegaran a caer en su juego de presentación ante la escuadra de República Dominicana, ‘tenemos cinco juegos más para recuperarnos, lo que hace que tengamos que ir partido por partido’. 

Díaz destacó que poco a poco, el béisbol mexicano ha ido acortando las distancias que le separaban de los equipos de República Dominicana y Puerto Rico, “y eso es muy importante ya que deseamos sacar a México del cuarto lugar que históricamente ocupa en este certamen”.

Los Yaquis se coronaron en el torneo invernal de México por segundo año seguido.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas