Ediles aprueban presupuesto para el 2017

Santiago. El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago aprobó el presupuesto correspondiente al año 2017, luego de atender algunas modificaciones introducidas por el bloque del Partido Reformista Social Cristiano y otros ediles.

Santiago. El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago aprobó el presupuesto correspondiente al año 2017, luego de atender algunas modificaciones introducidas por el bloque del Partido Reformista Social Cristiano y otros ediles.El presupuesto asciende a RD$1,600 millones, 813 mil 481 pesos, destinados a cumplir con las obligaciones de gastos de servicios y construcción de obras en favor de las diferentes comunidades que conforman el municipio y que fueron consensuadas entre los distintos bloques representados en la Sala.

Varios regidores oficialistas votaron en contra, entre los que se cuentan, Mélido Guzmán, Samuel Brito, Jochebell Jerez, Carlos César Álvarez, Diógenes Almonte, Héctor Martínez y Jonael Fernández, quienes presionaban por aumento de sueldo a cambio de la aprobación, luego de aprobada la pieza abandonaron la sala.

Mientras que los del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), también votaron en contra, todos presionaban por aumento de 100 mil pesos en sus sueldos a cambio del voto favorable, luego de aprobada la pieza abandonaron la sala.

Detallado el informe del alcalde, el presidente de la Sala, Luis José Estévez, concedió la palabra al vocero del bloque reformista, Rafael Cruz, quien apoyó el proyecto enviado por la administración, por considerar que se escuchó la propuesta de su partido en beneficio de los diferentes sectores del municipio y propuso que fuera sometido tal y como lo envió el alcalde, propuesta secundada por el vocero del PRD, Juan Carlos Liz.

El ingeniero Héctor Ramírez, secretario general del cabildo, en representación del alcalde Abel Martínez, leyó un informe de la administración, en el que se consigna que después de varias reuniones con la Comisión de Finanzas del Concejo de Regidores, se produjeron sugerencias de los diferentes bloques, las cuales fueron socializadas y consensuadas con el equipo técnico y la propia Comisión de Finanzas. El presupuesto del cabildo para el 2017 fue aprobado en medio de intensos debates.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas