Eduardo Najri: “Flores y Charlie tienen las puertas abiertas”

Luis Flores y Charlie Villanueva no participaron con la selección nacional de baloncesto en los compromisos de 2012.

Luis Flores y Charlie Villanueva no participaron con la selección nacional de baloncesto en los compromisos de 2012.Esta vez hay gran interés de que ambos formen parte de la escuadra nacional que jugará en el Premundial de este año. Eduardo Najri, gerente general del combinado tricolor, dejó claro que ambos  jugadores tienen las puertas abiertas para regresar al equipo.

Najri explicó cada caso por separado y para los dos tuvo el mismo argumento. “Todos tienen las puertas abiertas”, dijo, durante una entrevista en el programa Mañana Deportiva que se difunde por CDN La Radio (92.5 FM) de lunes a viernes a las 7:00 de la mañana. “La situación es sencilla: todo el que quiera jugar es bienvenido y no hay  favoritismo”.

El Premundial será del 30 de agosto al 11 de septiembre próximo en Venezuela y rifará cuatro puestos para el Mundial de España 2014. Flores se quedó fuera del Centrobasket y del repechaje olímpico de 2012 porque, según su propia opinión, los directivos del equipo no aceptaron que se ausentara del primer evento para sí participar en el segundo.

Villanueva, de Detroit Pistons en la NBA, no fue invitado a entrenar por decisión del dirigente John Calipari.

El ejecutivo de la empresa Southgate, la que regentea la escuadra quisqueyana, dijo que más que una obligación, estar en un equipo nacional debe ser un honor para cualquier jugador en cualquier parte del planeta.

En el caso de Flores, Najri dijo que aún no se ha puesto en contacto con él, pero que sí da seguimiento a su participación en Venezuela. De Charlie, el ejecutivo aclaró que nunca ha habido guerra con el NBA y reconoció que actualmente juega a un gran nivel.

“No tengo ninguna animosidad en el caso de Charlie”, apuntó. “Y si hay alguna roncha eso se tendrá que subsanar en caso de que un nuevo dirigente decida que sea él quien obtenga el puesto de nacionalizado”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas