La educación especial peligra en Puerto Rico

SAN JUAN. La asfixiante falta de liquidez del Gobierno de Puerto Rico supera ya los impagos de la deuda a sus acreedores y ha pasado a amenazar a los servicios prestados a los 160,000 estudiantes de la isla con necesidades educativas especiales.

SAN JUAN. La asfixiante falta de liquidez del Gobierno de Puerto Rico supera ya los impagos de la deuda a sus acreedores y ha pasado a amenazar a los servicios prestados a los 160,000 estudiantes de la isla con necesidades educativas especiales.El secretario asociado de Educación Especial del Departamento de Educación de Puerto Rico, Carlos Rodríguez Beltrán, dijo que se dará una solución al retraso en el pago a los proveedores, después de las denuncias de asociaciones de padres sobre una posible interrupción en los servicios de educación.

La amenaza de un corte responde a las dificultades de los proveedores en mantener sus servicios debido a una deuda total del Departamento de Educación que ronda los 20 millones de dólares, cifra reconocida por el propio Rodríguez Beltrán. “Esperamos que se normalice la situación”, aseguró Rodríguez Beltrán, tras matizar que al día de hoy no tiene información de que se haya cortado ningún servicio, aunque sí reconoció que hay retrasos en el pago a proveedores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas