No ejecutan orden de arrestar a Ramón Alburquerque

Monte PLata. La Fiscalía de Monte Plata todavía no había ejecutado la orden de arresto dictada contra Ramón Alburquerque, candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Monte PLata. La Fiscalía de Monte Plata todavía no había ejecutado la orden de arresto dictada contra Ramón Alburquerque, candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM).Alburquerque es requerido para ser interrogado con relación a la muerte de dos personas en un tiroteo el día de las elecciones en un centro de votación de Yamasá.

Manuel Sierra, quien es parte de la defensa de Alburquerque, dijo que su defendido está dispuesto acudir por ante la Fiscalía de Monte Plata hasta con una simple llamada telefónica que le hagan, en vista de que es el más interesado en que se aclare la situación.

“El ingeniero tiene domicilio conocido dadas las funciones públicas que ha tenido y sigue a la espera aunque sea de una simple llamada telefónica para comparecer por ante las autoridades de Monte Plata”, expresó Sierra.

Declaró que le extraña que se dicte una orden de arresto cuando nunca ha sido citado para que comparezca por ante la Fiscalía de Monte Plata.

Dijo que Alburquerque como conocedor y hacedor de leyes sabe perfectamente el procedimiento que se debe llevar a cabo por hacerlo comparecer por ante la Fiscalía de Puerto Plata.

Sostuvo que hasta la fecha, Alburquerque no ha recibido ni siquiera una llamada telefónica de parte de las autoridades de Monte Plata.

Alburquerque es reclamado junto a Conrado de la Cruz Quezada (El Gago) para que responda por la muerte de Orlando Antonio Moreno Martínez, de 35 años, y Alexander Reyes de León, de 29, en una balacera ocurrida el pasado domingo en un centro de votación de Yamasá.

El abogado Manuel Sierra informó que los defensores del ingeniero Alburquerque hicieron su propia investigación, la cual arrojó como resultado que en el lugar del hecho había fiscales armados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas