El Ejército gradúa 36 nuevos oficiales

36 nuevos oficiales del Ejército Dominicano que se graduaron ayer serán enviados a reforzar las unidades militares en la frontera domínico-haitiana.

36 nuevos oficiales del Ejército Dominicano que se graduaron ayer serán enviados a reforzar las unidades militares en la frontera domínico-haitiana.El acto de investidura de la quincuagésima segunda promoción de cadetes “General de División Pedro Florentino”, se llevó a cabo en la sede de la Academia Militar Batalla de Las Carreras y estuvo encabezado por el presidente Danilo Medina.

El jefe del Ejército Dominicano, Rubén Darío Paulino Sem, informó que los oficiales graduados pasarán a fortalecer  los dispositivos y unidades que están desplegadas en la zona fronteriza.

El director de la academia militar, general de brigada Alexis Ramón Santana Almonte, solicitó a los jóvenes graduandos desempeñar con honradez y eficiencia sus nuevas funciones “de tal manera, que los resultados de su trabajo solidifiquen la patria y la buena imagen de la más antigua institución militar del país”.

Dijo que la tarea que les tocó emprender fue de mucho sacrificio, pero que valió la pena el esfuerzo por los niveles de disciplina y del “gran” activismo que mostraron a pesar de los obstáculos y los exhortó a poner el ejemplo como militares distinguidos de la República.

El graduado de honor fue el cadete de cuarto año,  Jean Carlos Olivero Quevedo, quien además obtuvo los méritos de espíritu militar, concepto del deber, buena conducta y aplicación.

Medina llegó de manera puntual a la vistosa ceremonia y de inmediato le fueron rendidos los honores militares propios de su investidura, que incluyó cinco floreos con la banda de música, una salva de 21 cañonazos y la interpretación del Himno Nacional. El acto, que se enmarca dentro de la celebración del 169 aniversario del Ejército de República Dominicana, contó con la presencia de los altos mandos militares y policiales del país.

Por cuatro años los cadetes se capacitaron

Cada uno de los graduados recibió, en presencia de sus familiares, las charreteras que los acredita como segundo teniente licenciado en ciencias militares del Ejército, después de cuatro años de ardua faena de adiestramiento y capacitación académica.  A cuatro de ellos, incluido el graduado de honor, el Ministerio de la Juventud otorgó una beca para la Universidad del Caribe.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas