Miembros del Ejército pertenecientes a la Cuarta Brigada de Infantería con asiento en Mao, detuvieron a dos personas y se incautaron de un camión, tipo furgón, con 203 sacos de ajo de procedencia haitiana, una pistola, tres cargadores, 56 cápsulas para la misma, y 53 cartuchos para escopeta.
La incautación fue realizada en el chequeo militar ubicado en el distrito municipal de Hatillo Palma, por miembros uniformados de esa institución y del Servicio de Inteligencia (S-2), a Juan Antonio Sánchez Feliz, residente en Santiago, por el hecho de transportar la cantidad de 203 sacos de ajo de procedencia extranjera, con un peso aproximado de 4,466 libras, en el camión marca JMC, blanco, placa X167512.
Posteriormente, en el mismo lugar fue detenido Robert Francisco García Fernández, residente en la misma ciudad, quien se presentó al puesto de chequeo, conduciendo la jeepeta marca Honda CRV, rojo vino, placa G290080, supuestamente con la finalidad de tratar de sobornar los militares para que liberaran al primero. Según informo esa comandancia militar.
A este último, se le ocupó la pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, tres cargadores y 56 cápsulas calibre 9 milímetros, así como la cantidad de 53 cartuchos de escopeta calibre 12.
Tanto los detenidos como vehículos, armas y mercancía incautada fueron trasladados a la Fortaleza “General Benito Monción” en Mao, sede de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército.
La Brigada del Ejército no informó sobre la procedencia del arma de fuego y municiones incautadas por esas autoridades.