El impago “no es de Dios”

Las cámaras y las grabadoras de la prensa estaban sobre el  el grupo de empleados activos y pensionados de la Lotería Nacional que gritaban consignas para demandar al ausente Presidente de la República el pago atrasado de la nómina.

Las cámaras y las grabadoras de la prensa estaban sobre el  el grupo de empleados activos y pensionados de la Lotería Nacional que gritaban consignas para demandar al ausente Presidente de la República el pago atrasado de la nómina.

Desde una isleta, el sexagenario Manuel Félix Báez quiso, pero no pudo, sumarse a los saltos y estrepitosos movimientos de sus compañeros de reclamo. Quiso porque hace tres meses que la Lotería no le desembolsa los 5,300 pesos de su pensión, único ingreso de su familia. 

Sus dos piernas están lisiadas, acaba de ser operado de la próstata, tiene una hernia en las cercanías del pene, y la presión arterial de su cuerpo se dispara con facilidad. Hace meses no puede comprar los alimentos ni las medicinas que su delicada condición de salud requiere.

“Eso no es de Dios. Dios no hizo al hombre para que abuse del otro hombre. Van para dos meses que no le pagan a uno, y uno, que está lisia’o, no tiene con qué sobrevivir. Esas no son cosas de gente buena”, dijo y trató forzosamente de superar la falta de aire que dificulta su respiración y entrecortaba su voz. 

Su drama no es igual, pero sí parecido al de otros trabajadores y pensionados que aseguran que el ex director de la Lotería, Enríquez Martínez, pasó a dirigir el Consejo Estatal del Azúcar sin antes pagar las nóminas atrasadas. “¿Y los muebles dónde están?, en La Romana se (sic) quedán”, decían las consignas con las que los empleados  acusaban al ex administrador de quedarse con dinero y propiedades de la institución.

Los participantes del piquete de ayer recordaron que, en julio, el presidente Leonel Fernández ordenó que el Ministerio de Hacienda depositara RD$40 millones en la cuenta de la Lotería Nacional, para saldar una deuda que no solo se mantiene, sino que se extiende con cada día transcurrido.

“No hay inconvenientes”

El ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, dijo ayer que no hay ningún tipo de inconveniente para la designación del sustituto de Enrique Martínez en la Lotería Nacional y que, posiblemente, el presidente Leonel Fernández está analizando a quién nominará en esa cartera. En su despacho, Pina precisó, sobre la tardanza en el nombramiento, que “quizás el Presidente se ha tomado el tiempo para escoger a la persona indicada, porque es posible que esté decidiendo entre más de un aspirante o candidato”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas