La eliminación de criaderos de mosquitos no baja chikungunya

El ministro de Salud, Freddy Hidalgo, informó ayer que se han eliminado 900 mil criaderos de mosquitos desde que se detectó el virus de la chikungunya en el país.

El ministro de Salud, Freddy Hidalgo, informó ayer que se han eliminado 900 mil criaderos de mosquitos desde que se detectó el virus de la chikungunya en el país.Hidalgo afirmó que durante todo el año se ha venido realizando una intensa lucha para eliminar los criaderos de mosquitos utilizando larvicidas en todo el país. Sin embargo, las emergencias de los hospitales se mantienen abarrotadas de personas con síntomas de la enfermedad.

Durante un recorrido realizado por distintos hospitales, Freddy Hidalgo llamó a la población a confiar en los datos que ofrece ese ministerio sobre la epidemia.

El funcionario emitió esas declaraciones, tras ser cuestionado sobre la desconfianza de muchos sectores de la ciudadanía, que dudan que el virus de la chikungunya sea producido por un mosquito.

Freddy Hidalgo inició su recorrido en el hospital Francisco Moscoso Puello, donde visitó varias áreas, para luego trasladarse al Hospital Infantil Robert Reid Cabral y la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia.

El objetivo de las visitas a los centros de salud es supervisar si se está aplicando correctamente la “Guía de atención a los pacientes con la chikungunya”. 

“De manera regular nosotros hacemos estas visitas, es importante para nosotros que los hospitales que hacen emergencias manejen al dedillo como es que se trata un paciente con chikungunya”.

Aumento de casos

El director del hospital Francisco Moscoso Puello dijo que desde el mes de abril se ha incrementado en un 40% la cantidad de pacientes que visitan ese centro de salud con los síntomas del virus.

En tanto que el director de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, Víctor Calderón, informó que actualmente en ese centro, unos 20 niños recién nacidos permanecen bajo observación, de los cuales seis han dado positivo al virus de la chikungunya. Dijo que aunque hasta el momento no se han registrado muertes por el virus, la maternidad tiene una gran cantidad de embarazadas con síntomas de la epidemia.

“Hay que observarlos por 10 días, porque entre el quinto y el sexto día es cuando aparecen la sintomatología del virus en los niños”, dijo el doctor Víctor Calderón.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas