Eliminan criaderos en cárcel La Victoria

La Procuraduría General de la República y el Ministerio de Salud Pública realizaron un operativo contra la chikungunya en la cárcel de La Victoria.

La Procuraduría General de la República y el Ministerio de Salud Pública realizaron un operativo contra la chikungunya en la cárcel de La Victoria. Con el propósito de eliminar criaderos del mosquito que transmite la chikungunya, la Procuraduría General de la República y el Ministerio de Salud Pública realizaron un amplio operativo de higiene y de salud.

La jornada fue encabezada por el procurador Francisco Domínguez Brito y el viceministro de Salud Roberto Berroa, quienes adelantaron que también se busca la disminución del contagio de enfermedades, incluyendo las de transmisión sexual, que propicia el nivel de hacinamiento del penal que cuenta con una población de mas de 8,400 reclusos.

Domínguez Brito informó que hasta el momento ninguno de los reclusos ha sido afectado por el virus de la chikungunya.

Sin embargo, reconoció que el nivel de hacinamiento de la cárcel de la Victoria, la hace propensa al contagio de enfermedades infecciosas. Apuntó que “con más de ocho mil presos, la Victoria no tiene futuro” en esas circunstancias.

Durante el operativo se incineraron 400 colchones, utilizados por los reclusos en el espacio conocido como “El Consulado”, siendo sustituidos por nuevos.

Las acciones de limpieza e higiene se extendieron a todas las áreas del centro penitenciario, así como a gran parte de la población del municipio La Victoria.

 El procurador Domínguez Brito realizó un recorrido con los equipos de limpieza por varias áreas de la prisión y del poblado, en compañía de unos cien reclusos seleccionados por su buen comportamiento. En la jornada también participaron los procuradores de las cortes de apelación de la provincia Santo Domingo y del Distrito Nacional, Eduard Robert Rodríguez y Bienvenido Ventura respectivamente, entre otros funcionarios.

La Victoria tendrá granja de gallinas ponedoras

El procurador Francisco Domínguez Brito, dio el primer picazo para la construcción de una granja de gallinas ponedores en el penal de la Victoria. La granja será atendida por los propios reclusos, según anunció el funcionario. El Ministerio de Salud Pública anunció durante la actividad, que desarrollará una jornada de prevención similar en todas las cárceles del país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas