Embajada de Suiza celebra su fiesta nacional

La embajadora de Suiza en el país, Line Marie León-Pernet ofreció una recepción para conmemorar los 725 años de la fundación de la Confederación Helvética.

Embajada de Suiza celebra Fiesta Nacional

La Embajadora de Suiza en República Dominicana, Line Marie Leon-Pernet realizó una recepción para festejar junto a los amigos dominicanos la Fiesta Nacional de su patria.

La embajadora de Suiza en el país, Line Marie León-Pernet ofreció una recepción para conmemorar los 725 años de la fundación de la Confederación Helvética.Durante sus palabras, la diplomática destacó la importancia del festejo, ya que se celebran 80 años de armoniosas relaciones bilaterales oficiales entre la República Dominicana y Suiza, y enfatizó que las mismas datan del siglo 19, cuando las primeras familias suizas emigraron a este país para participar en diversas actividades económicas.

Refirió que “a lo largo de estos dos siglos se ha incrementado la comunidad suiza radicada en este bello país del Caribe, siendo en la actualidad, más de dos mil suizos registrados en la Embajada, en su mayoría jubilados que eligieron este país como su segundo hogar, a ésto se añaden los más de 24 mil turistas suizos que visitan cada año”. Asimismo, resaltó los dos pilares de esta relación bilateral a lo largo de estos 80 años, que son el respeto y el apoyo mutuo a las iniciativas relacionadas con el Derecho Internacional Humanitario.

Posted in Sin categoría

La Embajadora de Suiza en República Dominicana, Line Marie Leon-Pernet realizó una recepción para festejar junto a los amigos dominicanos la Fiesta Nacional de su patria.El agasajo se llevó a cabo en el salón Alcázar del hotel Santo Domingo, donde se dieron cita miembros del cuerpo diplomático acreditados en el país, miembros de la Cámara de Comercio Domínico- Suiza, representantes de la iglesia católica, miembros del club suizo, amigos y relacionados. Durante su discurso de bienvenida, Leon-Pernet manifestó: “ Hace apenas un mes llegué a este hermoso país caribeño y me complace mucho que la celebración del 721 aniversario de Suiza me brinde la oportunidad de saludarlos y acogerlos a todos ustedes esta noche”.

“Es con mucho entusiasmo que comienzo esta nueva etapa de mi vida profesional y me comprometo a seguir fomentando aún más las excelentes relaciones bilaterales existentes entre Suiza y República Dominicana. Entre mis objetivos está fomentar aún más los intercambios comerciales entre nuestros dos países, dando especial ahínco a las medianas y pequeñas empresas. Cuento para ello con la experiencia de más de diez años en este sector sirviendo a mi país como directora de las oficinas comerciales de Suiza en las ciudades de Nueva York y Madrid”, apuntó.

Los presentes degustaron exquisitos bocadillos y una selección de bebidas tradicionales de Suiza.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas