Embajador exhorta al liderazgo nacional enfrentar la pobreza

Santiago. El embajador de los Estados Unidos, Raúl Yzaguirre, llamó al liderazgo nacional jugar su papel para enfrentar los niveles de pobreza en que vive República Dominicana.

Santiago. El embajador de los Estados Unidos, Raúl Yzaguirre, llamó al liderazgo nacional jugar su papel para enfrentar los niveles de pobreza en que vive República Dominicana.“Yo lo que sé, es que hay mucha gente pobre aquí y queremos establecer un país donde haya prosperidad”, apuntó. Yzaguirre expresó que una de las misiones de los Estados Unidos es promover un mundo más democrático, próspero y equitativo, en el que se aprecie más la calidad de vida de las personas.  Consideró que para reducir la pobreza, el liderazgo dominicano debe jugar un papel vital que permita disminuir los niveles de desigualdad.

El diplomático, quien habló previo a encabezar un acto en la universidad ISA, por los 50 años de la llegada a la República Dominicana de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), resaltó la necesidad de garantizar la prosperidad para todos. “Esa es mi misión en el país, que mejore la vida de los dominicanos”.

Celebración

En el encuentro, en la universidad Isa, hablaron además de su rector, Benito Ferreira, el presidente de la Asociación para el Desarrollo Incorporado (Apedi), Eduardo Trueba, así como beneficiados de las becas otorgadas por la USAID a lo largo de 50 años de cooperación.

Ferreira y Trueba hablaron de los grandes proyectos desarrollados por la entidad estadounidense en diferentes áreas, como salud, educación y agroindustria.

La Apedi como, el ISA y la Junta Agroempresarial entregaron placas de reconocimiento que fueron recibidas además de Yzaguirre, por el director interino de la USAID, James Watson.

El miércoles, la Embajada de los Estados Unidos y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra también conmemoraron el 50 aniversario de la entidad.

Logros en 50 años

El acto que da inicio a los festejos del establecimiento de la USAID se realizó en el anfiteatro de la PUCMM. Fue encabezado por el embajador Raúl Yzaguirre, además de monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la entidad académica, y James E. Watson, director interino de la USAID. 

Monseñor Núñez Collado valoró el apoyo a los programas de la universidad que este año igualmente conmemora su 50 aniversario. Dijo que parte de sus logros se deben a la USAID, a la que agradeció el apoyo sostenido.

En tanto que Yzaguirre dijo: “Sus logros son nuestros logros, y mejoría en la vida de la gente de estas comunidades”.

Crisis obliga a cambiar forma de trabajo

El embajador de los Estados Unidos, quien se mostró complacido de trabajar en el país, expresó que la situación económica mundial está cambiando la forma de trabajar de los donantes internacionales, y que la comunidad internacional ha convenido en cambiar las relaciones y estructuras que involucran la cooperación, reforma que exige que sus programas de apoyo estén orientados al liderazgo local y a fomentar sociedades a diferentes niveles.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas