Emergencia del Cabral y Báez estará lista mediado abril

Santiago.-Los pacientes que sean ingresados en el hospital regional José María Cabral y Báez durante la Semana Santa tendrán…

Santiago.-Los pacientes que sean ingresados en el hospital regional José María Cabral y Báez durante la Semana Santa tendrán que continuar en los pasillos habilitados como emergencia.                                                                                                   

Y es que el equipo de ingenieros que trabaja en la remodelación del área de emergencia tiene previsto concluir los trabajos para el 15 de abril.                                 

Pese a las dificultades, el director de comunicaciones del centro de salud, Sergio García informó que están preparados para recibir a los afectados que sean ingresados en dicho período.                                                                                    

“Tan pronto esté lista, Santiago contará con la unidad más grandes y más moderna en todo el país”, apunta.                                                                                           

Actualmente, la emergencia del Cabral y Báez tiene capacidad para 40 camas y cuando sea entregado contará con 52, según explicó Marcos López, encargado de los trabajos.                                                                                                 

Los trabajos se iniciaron el 16 de noviembre del pasado año y desde entonces los pacientes que llegan al centro de salud y deben ser atendidos de urgencia, fueron llevados a pasillos y habitaciones.                                                                            

 El pasado año, durante la Semana Santa fueron atendidas 81 emergencias, la mayoría por accidente de tránsito, ingesta de alcohol, armas de fuego y blancas.                                                                                                                             

En el citado período del 21 al 24 de abril del 2011 fueron cinco los fallecidos. Durante un recorrido hecho por reporteros de El Caribe, López mostró las áreas que fueron adicionadas, como son baños, quirófanos de emergencia.

También contará con área de espera para familiares de los pacientes,  alarma antisísmica y base de data que permitirá mantener un mayor control.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas