El 95% de empleados públicos apoya se cambie horario laboral

Una encuesta realizada por el Ministerio de la Administración Pública (MAP) reveló ayer que el 95 % de los empleados públicos favorece un cambio de horario laboral con miras al mejoramiento del tránsito, mientras un 5 % opina que no es la solución.

Una encuesta realizada por el Ministerio de la Administración Pública (MAP) reveló ayer que el 95 % de los empleados públicos favorece un cambio de horario laboral con miras al mejoramiento del tránsito, mientras un 5 % opina que no es la solución.De la población que votó a favor de un ajuste en el horario laboral, la opción de mayor preferencia fue el horario comprendido de 9 de la mañana a 4:00 de la tarde, seguido de la jornada de 8:00 a 3:00 de la tarde.

Asimismo, el informe indica que el 92% de las personas consultadas favorece que la institución para la cual labora provea el transporte para llegar a su lugar de trabajo partiendo de rutas preestablecidas, frente a un 7 % que considera que no y 1 % se abstuvo de votar.

Del total del universo, un 75 % cree que el ajuste de horario debe abarcar a otros sectores de la vida nacional, el 25% lo considera necesario. Entre los hallazgos de esta investigación figura que el 59% de los entrevistados utiliza vehículo propio para llegar a sus respectivos puestos de trabajo; un 5 % utiliza transporte colectivo y concho y un 8 % se beneficia del transporte institucional, otro 5 % aborda el metro y carro de concho, mientras un 9% usa exclusivamente carro de concho.

En este renglón, el 4 % hace uso del transporte colectivo, el 3% usa metro y el 5 % restante se distribuye entre los que se mueven a pie, abordan taxi, motor, motonconcho, metro y autobuses.

Los resultados de esta investigación fueron divulgados durante el seminario internacional “Hacia una Solución Integral de Congestionamiento Vial Articulando los Actores Claves”, que tuvo lugar en el hotel Crowne Plaza de esta capital.

La actividad contó con la presencia de representantes del sector transporte en el país, legisladores y expertos en materia de tránsito. La encuesta se realizó durante el mes de mayo, en un periodo de dos semanas, a 4,521 empleados de 33 instituciones públicas.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del ministro de la Administración Pública, Ramón Ventura Camejo.

El funcionario explicó que los resultados del sondeo serán utilizados para trabajar en una propuesta racional de cara a reorganizar y planificar el tiempo de los empleados públicos e impactar en el reordenamiento del tránsito en las horas de alta concentración vehicular.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas