Empresa anuncia extensión hacia Haití desde la RD

La empresa dominicana D’Clase Corporation anunció la extensión de sus operaciones textiles hacia Haití, con la instalación de una fábrica de prendas de vestir.

La empresa dominicana D’Clase Corporation anunció la extensión de sus operaciones textiles hacia Haití, con la instalación de una fábrica de prendas de vestir. La empresa dominicana se instalará en  el Parque Industrial Caracol, inaugurado recientemente en la parte norte del vecino país por la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton.

José Clase, presidente de D’ Clase Corporation, consideró positivo el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)  y del Departamento de Estado de los Estados Unidos para el mejoramiento de las condiciones de vida de Haití, con su aporte al Parque Industrial Caracol.

 Este complejo fabril es parte de un proyecto de desarrollo de la región norte de Haití que incluye la internacionalización del aeropuerto de Cabo Haitiano, la construcción de centros educativos, proyectos de viviendas e impulso a la  agricultura y energía renovable, considerado “el más importante esfuerzo de ayuda” para la reconstrucción de Haití.

Clase participó en el acto de inauguración del parque que contó, además, con la presencia de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, su esposo el ex presidente Bill Clinton, el pasado mandatario haitiano, René Preval, el Primer Ministro Haitiano Laurent Lamothe y el actual Presidente, Michel Martelly, quien fungió como anfitrión. En la inauguración participaron también los empresarios dominicanos Manuel Estrella, Frank Rainieri, Rolando González-Bunster, Alfy Fanjul, así como el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y varios personajes del negocio del entretenimiento norteamericano  entre ellos Sean Penn, Ben Stiller, la diseñadora Donna Karan y el empresario inglés Richard Branson.

Clase explicó que desde la nueva instalación se realizará una co-producción con sus operaciones en el Parque Industrial Zona Franca Esperanza, con la cual garantiza la continuidad de 1,500 empleos que contribuirían con el desarrollo de productos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas