Empresa de PR asume la recogida de la basura

Santiago. La firma de un nuevo contrato con la empresa puertorriqueña Con Waste para la recogida de basura, mantiene enfrentada a la Alcaldía con los regidores, debido a que se hizo sin la aprobación del Concejo Edilicio.

Santiago. La firma de un nuevo contrato con la empresa puertorriqueña Con Waste para la recogida de basura, mantiene enfrentada a la Alcaldía con los regidores, debido a que se hizo sin la aprobación del Concejo Edilicio.El alcalde Gilberto Serulle dijo que su firma solo avala que la empresa boricua asuma el control de las recolectoras Urbaser y Esensa, suspendidas desde el 16 de enero pasado, debido a la incapacidad para enfrentar los problemas de basura.

“Durante ese tiempo, esas empresas entraron en acciones de negociaciones con un tercero a lo cual tienen derecho y los acuerdos que ellos han llegado con las partes, nosotros las hemos avalado positivamente”, apuntó Serulle.

La compañía iniciaría posiblemente este lunes sus operaciones y se sumaría a las 28 que brindan servicios en comunidades de ese país.

La pasada semana, elCaribe publicó las exigencias que hace el cabildo en una misiva enviada por el alcalde Gilberto Serulle, al presidente de la compañía, Carlos Contreras Moreno, para que en caso de comenzar a operar posean capacidad técnica y económica, una flota vehicular nueva o en óptimas condiciones y presentar la fecha para iniciar sus operaciones.

El presidente del Concejo edilicio, Rafael Cruz, dijo desconocer los alcances del acuerdo, por lo que espera una mayor explicación.

En otro orden, el alcalde dijo que en un mes la empresa estadounidense Green Wheels Rene o Green Wheels Dominicana, S. R. L, comenzaría la primera etapa para construir en el eco parque de Rafey una planta que permitirá producir energía con el reciclaje de desechos. La inversión inicial será de 35 millones de euros.

Espera que con estos pasos, en tres meses, el relleno sanitario pueda ser certificado. Además, informó que realiza gestiones con empresas de Europa y Canadá para la instalación de un monorriel. El trayecto sería de 21 kilómetros lineales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas